Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz aborda la polémica tras suspensión del Chile-Perú: "¿A quién le hicimos daño?"

El volante nacional del Bayer Leverkusen además dijo tener esperanzas de que la lesión sufrida ante Bayern Münich no sea de gravedad.

Agencia Uno

© EFE

Sábado 30 de noviembre de 2019

El mediocampista nacional Charles Aránguiz puso paños fríos a la lesión que sufrió este sábado en la victoria del Bayer Leverkusen por 2-1 sobre el Bayern Múnich y se refirió además a los cuestionamientos recibidos por ser uno de los líderes en la negativa de la 'Roja' a jugar el amistoso con Perú en Lima.

El 'Príncipe' abandonó el campo por molestias a los 80 minutos, en el importante triunfo del elenco de las 'aspirinas' sobre uno de los principales animadores de la Bundesliga alemana.

El oriundo de Puente Alto cree que su problema físico no es de gravedad e instaló la tranquilidad para los hinchas del Leverkusen. “Recibí un impacto en el mismo pie que tuve la lesión anterior y en el momento me dolía mucho. Pensamos en el cambio ya que quedaban solo 10 minutos. Esperemos que no sea nada preocupante, veremos estos días", indicó a Radio ADN.

Por otro lado, Aránguiz habló de las críticas recibidas por comandar el 'no' del seleccionado nacional para jugar el amistoso con Perú, como forma de adherir a las manifestaciones por el estallido social que vive el país.

“Llegue el día martes y no podíamos entrenar. Nos llaman para juntarnos el miércoles ¿Y después, íbamos a poder entrenar? Para nosotros en el momento, era una situación difícil, la misma en la que están ellos ahora con cuatro, cinco semanas sin poder jugar“, expresó.

“Si quieres preparar un partido de selección contra un Perú que juega muy bien ¿Estaban las circunstancias para prepararse bien? Somos personas y en el momento creímos que tomamos la mejor decisión, estamos muy tranquilos”, complementó.

Por último, el experimentado mediocampista habló también de los cuestionamientos que recibió tras la finalización anticipada del Campeonato Nacional. “Llevan cinco semanas y el campeonato se terminó en un escritorio ¿A quién le hicimos daño? No entiendo, estábamos tan expuestos como ellos, no entiendo cuál es el problema o a quién le hicimos daño”, sentenció.