Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz fue protagonista en goleada del Bayer Leverkusen sobre Werder Bremen

El 'Príncipe' fue una de las figuras de su equipo en la victoria por 4-1 sobre un club que parece destinado a descender por primera vez en 39 años.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Lunes 18 de mayo de 2020

Bayer Leverkusen regresó de gran manera a la acción de la Bundesliga tras la pausa de más de dos meses por el coronavirus, luego de imponerse por 4-1 al Werder Bremen en el partido que cerró la fecha 26 del fútbol alemán.

Fue titular y jugó en gran nivel en medioterreno el chileno Charles Aránguiz, quien fue uno de los más destacados de su escuadran hasta que salió reemplazado al 85 por Paulinho.

En el primer tiempo fue el equipo de las 'aspirinas' el que dominó el juego, aunque en un comienzo sin crear peligro al arco de Jiri Pavlenka.

 

Sin embargo, en la recta final del lapso inicial la situación cambió y el Bayer logró ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Kai Havertz (28'). La ventaja le duró poco al elenco de Aránguiz, puesto que dos minutos después apareció Theodor Gebre Selassie para marcar la paridad mediante un tiro libre.

El Leverkusen sintió el golpe el empate, pero se repuso rápidamente al recuperar la ventaja mediante otro testazo de Havertz (33').

En el complemento el Leverkusen no bajó su intensidad y fue así como consiguió marcar dos goles más, por medio de Mitchell Weiser (62') y Kerem Demirbay (78'), para así sentenciar el marcador por un contunentde 4-1.

 

Con este resultado, el Bayer Leverkusen se afianzó en la quinta posición de la tabla al sumar 50 puntos, quedando muy cerca de zona de clasificación de UEFA Champions League donde se ubican Borussia Mönchengladbach (52) y RB Leipzig (51). Más arriba, peleando el título, están Bayern Münich (58) y Borussia Dortmund 54).

Por su parte, el Werder Bremen se mantuvo en la penúltima posición con apenas 18 unidades, quedando en mal pie en su lucha por no descender por primera vez en 39 temporadas.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores: