Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz: "Si yo fuera el técnico llamaría a Pinilla"

El volante el Bayer Leverkusen se refirió a la nómina entregada hoy para el inicio de las clasificatorias.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de septiembre de 2015

Charles Aránguiz continúa su recuperación tras ser operado. El "Príncipe" se encuentra trabajando en Chile, específicamente en Juan Pinto Durán, bajo la atenta mirada del cuerpo médico y técnico de la selección chilena.

Hasta ese lugar llegó hoy se refirió a su rehabilitación y la nómina de la selección chilena que fue revelada este miércoles.

Respecto a su lesión, Aránguiz dijo que "fue algo complicado. Estaba con un amigo, pero necesitaba estar con la gente que me rodea, con la que más quiero".

"Me he sentido bien, vine a Chile dos semanas ya que la idea era seguir el tratamiento en un lugar tranquilo, la gente me recibió bien. Tengo que seguir los pasos que me dieron en Alemania, pero me siento bastante cómodo", agregó.

Sobre su tratamiento, explicó que "la recuperación en la primera etapa es fortalecer la pierza izquierda. Tras la operación perdí un poco de masa muscular y la fleixibilidad del tobillo. Será un proceso muy largo, pero vamos dando pasos concretos".

Además, se refirió a la presencia de Fabián Orellana en la nómina de la "Roja" para enfrentar a Brasil y Perú en el inicio de las clasificatorias.

"Fabián (Orellana) merece estar acá, como toda la gente que viene. Tengo mucha confianza en el grupo", sostuvo.

Acerca de la ausenciua de Mauricio Pinilla dijo que "si yo fuera el técnico llamaría a Pinilla, pero hay un entrenador que decide y hay que respetarlo".