Click acá para ir directamente al contenido

Chelsea y Atlético Madrid van por la gran final ante el Real

José Mourinho y Diego Simeone se vuelven a enfrentar, disputando la última semifinal de la presente Champions League.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de abril de 2014

Luego de la victoria histórica del Real Madrid ante Bayern Múnich en Alemania, este miércoles se conocerá el nombre del otro finalista de la presente Champions League.

Dicho equipo saldrá del cruce que protagonizarán Chelsea y Atlético Madrid en Stamford Bridge, pleito por la vuelta de las semifinales que se disputará desde las 14:45 horas nacionales y que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

José Mourinho y Diego Simeone volverán a tener una lucha táctica en esta jornada y habrá que ver cuál de los dos equipos es capaz de romper el cero que se dio en el compromiso disputado en el Vicente Calderón.

Una incógnita es lo que planteará el entrenador portugués: luego de una disposición ultradefensiva, ahora el Chelsea se verá obligado a marcar para poder avanzar a la gran final, por lo que habrá que ver si es que cambia el libreto en esta oportunidad.

Mourinho busca la tercera final de Champions de su carrera y la que sería su primera al mando del club inglés y que podría enfrentarlo a su ex equipo Real Madrid, del cual no salió muy bien, especialmente en la relación con sus ex dirigidos.

En relación a la ida, Chelsea no podrá contar con su portero Petr Cech, quien no alcanzó a recuperarse de la lesión que sufrió en el Vicente Calderón, mientras que tampoco podrán actuar Frank Lampard y Obi Mikel, ambos suspendidos.

En la contra parte está la recuperación de John Terry y Eden Hazard, por lo que la formación para este compromiso sería con Mark Schwarzer en el pórtico; Branislav Ivanovic, John Terry, Gary Cahill y César Azpilicueta; Ramires, David Luiz, Andre Schürrle, Óscar y Eden Hazard; Samuel Eto'o.

Atlético Madrid, en tanto, está llegando con sus últimas fuerzas a la parte final de la que probablemente sea la mejor temporada de su historia.

Los colchoneros son líderes de la Liga a falta de tres fechas para el final y están a un triunfo de arribar a la gran final de la Champions League, algo que no consigue hace 40 años.

Para el partido que se jugará en Londres, la única baja que tendrá será la de su capitán Gabi, quien fue amonestado en la ida y que quedó suspendido para el pleito de vuelta.

Es así como la formación de los colchoneros sería con Thibaut Courtois en el arco; Juanfran, Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la zaga; Koke, Mario Suárez, Tiago y Arda Turán en el mediocampo; Raúl García y Diego Costa en la delantera.

El ganador de esta serie disputará la gran final de la Champions League ante el Real Madrid, compromiso que cerrará la temporada europea y que se jugará el sábado 24 de mayo en Lisboa.