Click acá para ir directamente al contenido

Chiellini reveló inédita indisciplina de Arturo Vidal en la Juventus: "El alcohol era su punto débil"

El defensor y ex compañero del volante chileno en la "Vecchia Signora" recordó una anécdota vivida en una gira en Miami. Además, destacó la entrega del "King".

24horas tvn

© Reuters

Viernes 15 de mayo de 2020

Arturo Vidal sigue siendo recordado por su paso entre 2011 y 2015 en la Juventus, cuadro en el que se llenó de éxitos y fue multicampeón. Sin embargo, no todo en la estadía del volante chileno en la "Vecchia Signora" fue brillante, pues también hubo episodios de indisciplina que lo marcaron.

En esa línea es que el defensa italiano y ex compañero de Vidal en el elenco de Turín Giorgio Chiellini, confesó en un extracto de su autobiografía una anécdota que vivió el mediocampista en una gira en Miami.

"El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que se debe hacer es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal a veces salió y bebió más de lo necesario, todos saben, se puede decir que el alcohol era su punto débil", sostuvo.

"El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o llegó estaba bastante alegre, por así decirlo. Pero él nunca fue superado por esta vida bohemia, por el contrario, creo que a veces de cierta forma le daba más fuerza a la hora de entregarse en el campo", añadió.

Por último, Chiellini reveló un inédito episodio de indisciplina de Vidal durante una gira en Miami: "Todavía recuerdo una gira por Estados Unidos, la noche del último partido antes de quedar libres. Al otro día a Arturo no se le veía por ninguna parte. Estaba en la cama y tuvieron que sacarlo a la fuerza".


"Ese día probábamos nueva ropa para el entrenamiento, estábamos todos vestidos de negro y hacían 40°C. Conte no veía la hora de que Vidal se rindiera para sacarlo del equipo y darle un castigo ejemplar", agregó.

"En cambio, después de diez minutos en los que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento corriendo como loco y sacaba veinte metros de ventaja a sus compañeros", añadió.

"¿Qué puedes decirle a una persona así, que además de traerle alegría al grupo es un líder, un combativo y un gran campeón?", terminó preguntándose.