La selección nacional buscará durante la presente jornada meterse de lleno en la pelea por los cupos que llevarán al próximo Mundial de Brasil 2014, cuando a las 16:10 enfrente a Bolivia en La Paz.
El cuadro nacional espera así revertir la negativa racha que el cuadro de Borghi ha presentado en las presentes Clasificatorias Sudamericanas en calidad de visita, donde sólo sabe de derrotas.
Y la tarea no será nada de sencilla. Es que a la complicación que significa jugar en la altura se suma la baja de una de las piezas claves en el esquema del 'Bichi': Gary Medel.
El volante de Sevilla presentó molestias lumbares durante toda la semana de entrenamientos en Calama, y 48 horas antes del duelo se descartó la presencia del ‘Pitbull', por un desgarro en la zona.
Así, el lugar del ex UC y Boca Juniors lo ocupará Charles Aránguiz, quien acompañará en la contención a Marcelo Díaz, en una dupla que se conoce a la perfección gracias al trabajo que desempeñan en Universidad de Chile.
El otro cambio que presentaría el cuadro de Borghi sería en ingreso de Pablo Contreras en la zaga. El actual defensa de Colo Colo fue uno de los mejores jugadores evaluados físicamente en las cámaras hiperbáricas, lo que hizo que finalmente se ganara un lugar entre los once estelares.
El damnificado con esta determinación sería Marco González, quien deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes.
Teniendo estos antecedentes en cuenta, la más probable formación de la Roja sería con Claudio Bravo; Osvaldo González, Pablo Contreras y José Rojas; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.
Chile sólo viajará de Calama a La Paz tres horas antes del duelo, medida que espera mitigar en efecto de la altura en los jugadores nacionales.
Por su parte, el cuadro local llega a este lance con la necesidad de sumar de a tres, ya que es el actual colista de la competencia, donde apenas tiene un punto.
Y para complicar aún más el panorama, los altiplánicos no podrán contar con su figura: el goleador Marcelo Martins, suspendido por tarjetas amarillas. Además, el defensor Edemir Rodríguez también es baja, tras sufrir una lesión durante la semana.
Así, los dueños de casa formarían con Daniel Vaca; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Alejandro Chumacero, Walter Flores, Jhasmany Campos y Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel.
El encuentro será dirigido por el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago.