Click acá para ir directamente al contenido

La Roja sale a dar el golpe en La Paz

El cuadro comandado por Claudio Borghi buscará quedarse con los tres puntos en La Paz, para meterse en la parte alta de la tabla. Contreras y Aránguiz son las novedades en la Roja.

Fabián Mardones

Sábado 2 de junio de 2012

La selección nacional buscará durante la presente jornadameterse de lleno en la pelea por los cupos que llevarán al próximo Mundial deBrasil 2014, cuando a las 16:10 enfrente a Bolivia en La Paz.

El cuadro nacional espera así revertir la negativa racha queel cuadro de Borghi ha presentado en las presentes ClasificatoriasSudamericanas en calidad de visita, donde sólo sabe de derrotas.

Y la tarea no será nada de sencilla. Es que a la complicación que significa jugar enla altura se suma la baja de una de las piezas claves en el esquema del 'Bichi':Gary Medel.

El volante de Sevilla presentó molestias lumbares durantetoda la semana de entrenamientos en Calama, y 48 horas antes del duelo sedescartó la presencia del ‘Pitbull', por un desgarro en la zona.

Así, el lugar del ex UC y Boca Juniors lo ocupará CharlesAránguiz, quien acompañará en la contención a Marcelo Díaz,  en una dupla que se conoce a la perfeccióngracias al trabajo que desempeñan en Universidad de Chile.

El otro cambio que presentaría el cuadro de Borghi sería eningreso de Pablo Contreras en la zaga. El actual defensa de Colo Colo fue unode los mejores jugadores evaluados físicamente en las cámaras hiperbáricas, loque hizo que finalmente se ganara un lugar entre los once estelares.

El damnificado con esta determinación sería Marco González, quiendeberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Teniendoestos antecedentes en cuenta, la más probable formación de la Roja sería con  Claudio Bravo;Osvaldo González, Pablo Contreras y José Rojas; Charles Aránguiz, Arturo Vidal,Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Chile sólo viajará de Calama a La Paz tres horas antes del duelo,medida que espera mitigar en efecto de la altura en los jugadores nacionales.

Por su parte, el cuadro local llega a este lance con la necesidadde sumar de a tres, ya que es el actual colista de la competencia, donde apenastiene un punto.

Y para complicar aún más el panorama, los altiplánicos no podráncontar con su figura: el goleador  MarceloMartins, suspendido por tarjetas amarillas. Además, el defensor Edemir Rodrígueztambién es baja, tras sufrir una lesión durante la semana.

Así, los dueños de casa formarían con DanielVaca; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; AlejandroChumacero, Walter Flores, Jhasmany Campos y Pablo Escobar; Juan Carlos Arce yRicardo Pedriel.

El encuentro será dirigido por el árbitro ecuatorianoAlfredo Intriago.