Click acá para ir directamente al contenido

Punteros de Sudamérica

Chile le ganó dos a cero a Venezuela con gran actuación de Matías Fernández. Con este resultado la 'Roja' es puntera de Sudamérica.

Camilo Bravo

Sábado 9 de junio de 2012

Se terminó el suspenso Chile ganó por la dos a cero en Venezuela. Una semana complicada había tenido que vivir la selección luego del polémico ‘Urracazo’ que terminó con la marginación de la concentración de Gary Medel y Eduardo Vargas por faltar a un compromiso pactado con Claudio Borghi. El partido con Venezuela pasaba a segundo plano, pero el grupo estaba convencido de seguir arriba en la tabla.

Para eso había que seguir con la senda del triunfo. Chile le había ganado a Bolivia en La Paz y con un triunfo el equipo dirigido por Claudio Borghi iba a quedar puntero. Con esa lógica salió Alexis compañía salieron al campo de juego.

Desde el primer minuto la ‘Roja’, que hoy vistió de blanco, intentó dominar el juego. Los venezolanos esperaban y estudiaban el comportamiento de los adversarios sobre el campo de juego. Por pasajes los ‘llaneros’ defendían con 11 jugadores pero salían rápido de contragolpe.     

Salomón Rondón inquietaba el arco de Claudio Bravo cada vez que el balón se levantaba en el área. En Chile, las sociedades Suazo, Fernández, Vidal aparecía pero con mucha timidez. La ‘Roja’ carecía de profundidad en ataque.

En defensa José Rojas tuvo que salir a los 29’ minutos por problemas musculares. El primer tiempo terminó en cero y tal como lo dijo el entrenador de Venezuela, César Farías, el empate le servía.

En la segunda mitad la historia cambió. Los venezolanos salieron al ataque y esto generó espacios. A los 51’ Suazo hizo temblar el palo. Matías Fernández se transformaba en la figura y Chile se acercaba al gol.  

A los 78’ Fernández le dio al palo y a los 84’ confirmó su buen momento en la cancha poniendo el uno a cero. Venezuela se desordenó y la ‘Roja’ lo aprovechó. En los descuentos Aránguiz puso la lápida al partido.

Resultado final, dos a cero que deja a Chile puntero de las clasificatorias con 12 puntos.