Click acá para ir directamente al contenido

Chile no pudo aguantar ante Suecia en histórico debut en el Mundial Femenino 2019

Las dirigidas por José Letelier cayeron por 0-2 en el estreno de la Copa del Mundo de Francia, en un partido que estuvo cerca de 50 minutos suspendido por una tormenta eléctrica y donde las europeas dominaron de principio a fin.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 11 de junio de 2019

Chile no pudo aguantar ante Suecia en su histórico debut en el Mundial Femenino 2019 y cayó por 2-0 en el partido válido por el Grupo F y que se jugó en el Roazhon Park de Rennes.

Pese a la derrota, la Roja hizo historia en del deporte nacional, puesto que por primera vez el 'Equipo de Todos' femenino jugó en una Copa del Mundo.

Endler se lució con una atajada espectacular (Foto: Reiters).

Desde el arranque las escandinavas impusieron sus términos en el cotejo, buscando perforar la línea defensiva de las nacionales.

Sin embargo, pese a pasar algunos sustos, la retaguardia de la Roja se mantuvo firme y no sufrió en demasía, a excepción de un cabezazo a quemarropa de Linda Sembrant que obligó a una espectacular reacción de Christiane Endler.

Una tormenta con lluvia torrencial obligó a que el duelo estuviera suspendido casi una hora (Foto: Reuters).

En contraparte, Chile buscó hacer daño a través del contragolpe, pero sin tener mayor fortuna a excepción de remates de media distancia que poco daño hicieron al arco defendido por la guardameta del Chelsea, Hedvig Lindahl.

En el complemento el panorama no cambió mucho y la Roja se defendía de gran manera hasta el minuto 71, momento en que se ordenó la suspensión momentánea del compromiso debido a la posibilidad de tormenta eléctrica ante la torrencial lluvia que cayó en Rennes.

 

Luego de casi 50 minutos de suspensión se reinició el juego, con las suecas dominando en todas las líneas y acercándose con más peligro aún hacia el arco de 'Tiane' Endler.

Y las europeas finalmente encontraron premio al amplio dominio que tuvieron en el compromiso, cuando a los 83' Kosovare Asllani aprovechó una serie de rebotes para abrir la cuenta con un zurdazo.

En el tramo final del encuentro, Chile recién se acercó al arco rival, pero nunca pudo llegar con claridad para intentar conseguir el empate.

Uno de los tantos córners con los que Suecia buscó hacer daño a Chile (Foto: Reuters).

Y cuando ya se jugaban los descuentos, apareció Madelen Janogy (90+4') para definir el marcador con un certero remate.

En la próxima fecha, el 'Equipo de Todos' se medirá a Estados Unidos este domingo al mediodía en un duelo que se jugará en el Parc des Princes de París.

 

Tabla de posiciones:

Fixture: