Click acá para ir directamente al contenido

No le alcanzó: Chile se despidió del Mundial Femenino con histórico primer triunfo

La Roja tenía que superar por tres goles a Tailandia para avanzar de ronda, pero no lo consiguió. Pese a ello, las 'Guerreras' dijeron adiós de su primera Copa del Mundo con un triunfo sin apelación y donde dominaron en todo momento y donde un penal fallado en los últimos minutos pudo haber cambiado la historia.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 20 de junio de 2019

Chile logró un histórico triunfo por 2-0 sobre Tailandia en la tercera fecha del Grupo F del Mundial Femenino de Francia 2019.

Pese al primer triunfo de la Roja en una Copa del Mundo, la victoria no fue suficiente para clasificar a octavos de final del certamen planetario, ya que faltó un gol para lograr los boletos.

El encuentro fue dominado en todo momento por las dirigidas por José Letelier, pero la apertura de la cuenta llegó recién al comienzo del complemento a través de un autogol de la portera tailandesa Waraporn Boonsing (49').

De ahí en más, la Roja buscó y buscó por todos los medios y consiguió el segundo a través de un impecable cabezazo de María José Urrutia (80').

Chile tuvo una opción de oro para convertir el gol de la clasificación a los 85' luego de un penal que cobrado por el VAR. Sin embargo, Francisca Lara estrelló su remate en el travesaño.

Sobre el final la Roja intentó, pero no consiguió el gol necesario para avanzar de fase.

Así las cosas, Chile se despide de buena forma de su primera aventura en una Copa del Mundo donde la portera Christiane Endler, que hoy literalmente no tuvo trabajo ante el escaso poder de fuego de las tailandesas, fue su gran figura.

Tabla de posiciones:

Fixture: