Click acá para ir directamente al contenido

Chile tropieza con Portugal en el Esperanzas de Toulon

El conjunto nacional tenía el partido dominado, pero un penal mal sancionado y dos contragolpes decretaron la derrota final por 3-1. El descuento de la Selección Nacional fue obra de Nicolás Castillo.

Alonso Sanchez

Viernes 23 de mayo de 2014

La segunda derrota consecutiva cosechó la Selección Chilena Sub 21 en el torneo Esperanzas de Toulon.

Los nacionales tenían el partido controlado, pero un penal pésimamente mal cobrado y dos contragolpes veloces sentenciaron la suerte de la Rojita.

Así, el cuadro nacional se inclinó por 3-1 ante la velocidad y potencia de Portugal. Antes, en su debut, Chile había caído por 3-0 ante Francia.

A los 29 minutos de partido, el árbitro del encuentro sancionó penal a favor de los galos después de una inexistente infracción de Nicolás Castillo que finalmente Leandro Silva intercambió por gol.

Ya en el segundo tiempo, en una ráfaga de tres minutos, Helder Costa (65') y Bruno Fernandes (68') decretaron el contundente 3-0.

Dos minutos más tarde, Nicolás Castillo se las ingenió para tomar un desvío tras un centro desde la izquierda para empujar el balón al fondo del arco y poner el único descuento.

Chile quedó complicado en el Grupo A tras dos derrotas consecutivas. La Rojita comparte el grupo con China, Portugal y México.