Click acá para ir directamente al contenido

Chileno Andrés Vilches terminó como goleador de la Copa Sudamericana

Pese a que Huachipato quedó eliminado en octavos de final, el delantero nacional terminó como el máximo artillero con cinco dianas.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de diciembre de 2014

El delantero de Huachipato Andrés Vilches se coronó como el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2014, una vez finalizado el certamen con el título de River Plate

El joven canterano anotó cinco goles y compartió la cima con el ecuatoriano Miler Bolaños de Emelec, pero jugó seis partidos y su contrincante, ocho.

El ariete, que suena en Universidad Católica, anotó doblete en el triunfo 3-1 sobre San José de Oruro en Talcahuano en primera ronda y, posteriormente, en segunda fase volvió a marcar dos en la victoria 2-0 sobre Universidad Católica de Ecuador. 

La quinta cifra la convirtió en la caída 2-3 ante Sao Paulo, que significó la despedida del certamen en octavos. Es decir, todos los goles los marcó en el CAP de Talcahuano. 

Por si fuera poco, Andrés Vilches marcó 10 tantos en el Torneo de Apertura en Chile y quedó a sólo dos del máximo artillero, el colocolino Esteban Paredes, cerrando un semestre goleador para el delantero de 22 años.

Además, se consagró como el cuarto chileno que finalizó como el máximo goleador de la Copa Sudamericana, después de Humberto Suazo (2006), Eduardo Vargas (2011) y Michael Ríos (2012).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno