Click acá para ir directamente al contenido

¿Se termina la tradición?

En las Chivas de Guadalajara sólo pueden jugar jugadores mexicanos. Johan Cruyff, asesor deportivo, espera abolir la tradición.

Alonso Sanchez

Sábado 27 de octubre de 2012

El holandés Johan Cruyff, asesor deportivo de las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano y que se caracteriza por contratar solamente jugadores nacidos en el país, aseguró este sábado que para el próximo torneo el equipo aceptaría a futbolistas nacionalizados.

Cruyff, quien fue designado asesor deportivo del llamado "Rebaño Sagrado" en febrero, agregó que habrá muchos cambios en el equipo.

"Si es mexicano y tiene talento, puede jugar en Chivas, no importa dónde haya nacido. Si hace falta una inversión importante se hará, compraremos los jugadores que hagan falta. Habrá muchos cambios y no sólo de jugadores", dijo Cruyff en conferencia de prensa.

El proyecto de Cruyff en las Chivas sufrió un duro revés el jueves, cuando el equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf pese a ganar 2-1 al Xelajú de Guatemala, que pasó a los cuartos de final gracias a los goles anotados como visitantes.

El equipo podría sumar otro fracaso en el torneo Apertura local si queda fuera de la postemporada, pues marcha en el duodécimo lugar con 17 puntos, fuera de la zona de clasificación. A la liguilla final acceden los ocho primeros equipos de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Es algo inaceptable para un equipo de la tradición de Chivas (quedar fuera de postemporada), porque significa que no hay paz y que hay un problema en la organización. Aún hay tiempo y posibilidades de clasificarnos a la liguilla", dijo Cruyff.

Para acceder a la liguilla, Guadalajara necesita ganar los tres partidos que restan de la fase regular del torneo y depender de otros resultados. Las Chivas recibirán el domingo al Atlas en el cierre de la decimoquinta jornada. "Lo que queremos hacer es poner una base para que en dos años siempre estemos clasificados a los playoffs", apuntó Cruyff.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters