Click acá para ir directamente al contenido

Christiane Endler hace historia con el Lyon y se convierte en la primera chilena en ganar la Champions League

La portera nacional fue titular y pieza importante para que su equipo venciera en la final al Barcelona y se quede con el trofeo más importante de Europa.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 21 de mayo de 2022

Christiane Endler escribió este sábado un nuevo capítulo histórico para el fútbol chileno, al convertirse en la primera compatriota en ser campeona de la Champions League, luego que su equipo, el Olympique de Lyon venciera por 3-1 al Barcelona en la gran final.

La portera nacional fue titular y pieza importante para que su equipo se llevara el trofeo que su equipo obtiene por octava vez en su historia, recuperando la corona a manos, precisamente, del último campeón.

El partido fue favorable desde el principio para el equipo de Endler, ya que Amandine Henry abrió la cuenta a los 6', mientras que Ada Hegerberg amplió la ventaja a los 23'.

Las cosas se pusieron 3-0 a favor del Olympique de Lyon a los 33' con un tanto de Catarina Macario, mientras que Alexia Putellas descontó al final del primer tiempo para las blaugranas.

En el complemento el conjunto catalán mostró mejor cara y tuvo un par de buenas llegadas, como el disparo desde mitad de cancha de Patricia Guijarro (57') que dio en el travesaño y un tiro de Ana -Maria Crnogorcevic (82'), que pasó cerca del arco.



De esta forma, "Tiane" cumplió el sueño que se propuso cuando decidió partir del Paris Saint Germain a fines de la temporada pasada: coronarse campeona del máximo certamen a nivel de clubes femeninos.

Además, le empieza a poner punto final a una temporada plagada de éxitos, donde se alzó como mejor cancerbera en los galardones The Best FIFA y también fue escogida como la más destacada entre las cuidavallas de la liga francesa, misma que está cerca de obtener con el Lyon.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton