Click acá para ir directamente al contenido

"Chupete" Suazo fue vital en empate del Monterrey

Marcó un golazo de tiro libre y dio el pase para el 2-2 entre los "rayados" y el América por la primera semifinal del torneo mexicano.

Francisco Guerrero

Jueves 16 de mayo de 2013

Semifinal del fútbol mexicano entre el Monterrey y el América en el Estadio Tecnológico, una ocasión propicia para que Humberto Suazo fuera figura, y lo fue.

El chileno destacó en su cuadro en el empate 2-2 con sabor a derrota para los "rayados", quienes deberán definir en el Estadio Azteca de visita el próximo sábado.

"Chupete" abrió el cerrojo de las águilas por una vía que cada vez se le hace más amigable, el tiro libre. A los 29 minutos de partido el chileno conectó su disparo al ángulo por fuera de la barrera, el que fue imposible de atrapar para el buen portero, Moisés Muñoz.

Así se fueron al descanso, con un Monterrey que no lograba ser un gran peligro y con un América algo contenido. Lo que cambiaría tras la charla técnica del entretiempo.

A los cinco minutos del segundo tiempo, apareció salvador de las águilas, un inspirado "Chucho" Benitez que en los 50 logró el empate con un remate dentro del área y en los 70 ponía en ventaja al visitante tras sacarse con un enganche al potero.

Con más pundonor que fútbol, el Monterrey buscaba la remontada en los pies de Suazo y De Nigris, desde donde nace una jugada que alcanza a pinchar el chileno en la entrada del área grande para que su compañero, con gran calidad, se sacara al defensa y de media vuelta derrotara a Muñoz para el empate final.

Tras el gol de De Nigris, el Monterrey y el América buscaron con todo, la más clara la tuvo sin dudas el "Chupete" Suazo que, a cinco minutos del final, amortiguó una pelota con el pecho y conectó de derecha para una soberbia tapada de Muñoz que la mandó al córner.

Ahora al Monterrey sólo le queda ganar de visita o igualar a tres goles para clasificar a la gran final mexicano.

Revisa acá el gol de tiro libre de Humberto Suazo: