Click acá para ir directamente al contenido

Cinco años después, el Barça pierde la posesión en un partido

La extraña situación ocurrió en el claro triunfo de los azulgranas por 4-0 ante el Rayo Vallecano del pasado fin de semana.

Daniel Andrade

Lunes 23 de septiembre de 2013

Más allá de sus títulos y brillantes jugadores, una de las características que ha tenido el Fútbol Club Barcelona en sus últimos años de gloria fue que -pese a que los resultados podían variar- era invencible en cuanto a posesión del balón se refiere.

Pero esta racha de más de cinco años y cuatro meses y 316 partidos culminó este fin de semana durante el cómodo triunfo de los catalanes por 4-0 frente a Rayo Vallecano.

El conjunto madrileño tuvo el balón un 51% del tiempo que estuvo en juego, contra el 49% del equipo de Gerardo Martino, lo que, sin embargo, no afectó la habitual contundencia del equipo culé.

La última vez que los catalanes habían tenido el balón menos que su rival fue el 7 de mayo de 2008, partido que perdieron por 4-1 en el clásico contra Real Madrid y cuando el plantel aún estaba a cargo del holandés Frank Rijkaard.

Muchos atribuyen -y critican- este cambio en el estilo del Barcelona al "Tata", quien busca una forma más directa de ataque, pero que, al menos desde el punto de vista numérico, está manteniendo una campaña impecable.

Esto porque se ha convertido en el octavo técnico de la historia del club en haber alcanzado solo victorias en los cinco encuentros iniciales de Liga, aunque con mejor diferencia de gol, incluyendo todos sus predecesores, entre los cuales figuran exitosos entrenadores como Tito Vilanova, Pep Guardiola y Johan Cruyff, entre otros.