Click acá para ir directamente al contenido

"¿Clásico en semifinales?": La reacción de la prensa internacional tras el sorteo de la Champions League

Los medios del mundo reaccionaron tras la definición de las llaves de cuartos de final y semifinales del sorteo, donde podría ocurrir que se enfrenten Real Madrid y Barcelona.

24horas tvn

© Efe.

Viernes 10 de julio de 2020

"Durísimo". Así definió la prensa internacional el sorteo de los cuartos de final de la Champions League realizado este viernes en Nyon, Suiza, que en un formato inédito no sólo determinó los cruces cuando aún faltan por definir cuatro clasificados, sino además también lo hizo con las llaves de semifinales y hasta qué equipo será "local" en la final. Todo esto debido a la pandemia de coronavirus, la cual incluso provocó que la ceremonia se realizara sin público y sólo con contactos a través de videoconferencia con los clubes involucrados.

El diario español Mundo Deportivo tituló: "Durísimo sorteo para Barça y Madrid" y agregó: "Si pasan, los azulgrana se las verán con el Bayern (casi en cuartos tras el 0-3 al Chelsea); si remonta al City, el Real jugará contra Juve o Lyon (1-0 en la ida en Francia); en una posible semifinal, se medirán los ganadores de ambos cuartos de final", haciendo alusión a un posible clásico español en la ronda de los cuatro mejores.

A su vez, Sport apuntó: "El Barça no ha tenido nada de suerte en el sorteo de Champions. El equipo blaugrana se enfrentará a Bayern de Munich o Chelsea en los cuartos de final si consiguen eliminar al Nápoles en el encuentro de vuelta previsto para el 8 de agosto en el Camp Nou. El Bayern tiene prácticamente la eliminatoria sentenciada, por lo que sería el rival, un auténtico coco de la competición y uno de los favoritos por la plantilla que dispone".

Mientras que Marca señaló que "el Real Madrid no lo tiene fácil ante el Manchester City. Tendrán que remontar la eliminatoria los blancos en el Etihad Stadium si quieren estar en la fase final de la Champions League que se disputará en Lisboa del 12 al 23 de agosto".

"De apear al Manchester City, los blancos se medirán en cuartos al ganador de otra eliminatoria que está aún por decidir: Juventus-Olympique de Lyon", complementó.

"Pero hay más, porque de pasar a semifinales, los blancos se medirían al superviviente de la eliminatoria que enfrentaría al ganador del Barcelona-Nápoles contra el vencedor del Bayern de Munich-Chelsea, por lo que si de dan los resultados adecuados, ahora todo son hipótesis, se podría producir un Clásico en semifinales", añadió.

El periódico argentino Olé, en tanto, apuntó al hecho de que Cristiano Ronaldo y su Juventus podrían chocar con su ex club, Real Madrid: "CR7 puede ir vs. Real Madrid".

Por su parte, Depor de Perú destacó: "¡¿Barcelona vs. Real Madrid?!", ante un posible enfrentamiento entre los clásicos rivales en semifinales.

Así quedaron definidas las llaves de cuartos de final:

Real Madrid vs. Manchester City / Olympic de Lyon vs. Juventus

RB Leipzig vs. Atlético de Madrid

Napoli vs. Barcelona / Chelsea vs. Bayern Munich

Atalanta vs. París Saint-Germain

Semifinales:

El ganador de las llaves: Real Madrid vs. Manchester City / Olympic de Lyon vs. Juventus enfrentará al vencedor de Napoli vs. Barcelona / Chelsea vs. Bayern Munich.

Mientras que la segunda semifinal se dará entre los ganadores de RB Leipzig vs. Atlético de Madrid y Atalanta vs. París Saint-Germain.