Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo fue titular en goleada del Manchester City en la FA Cup

El elenco "citizen" derrotó al Fulham y accedió a los octavos de final del certamen. El portero chileno cumplió una correcta actuación.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 26 de enero de 2020

El arquero chileno Claudio Bravo fue titular y cumplió una correcta actuación este domingo en el contundente triunfo del Manchester City por 4-0 sobre el Fulham, resultado que le permitió a los ‘Citizens’ acceder a los octavos de final de la FA Cup 2019-2020.

La escuadra que dirige Josep Guardiola no enfrentó complicaciones para dar cuenta del elenco de la Championship League en este cruce por el denominado torneo más antiguo del mundo, jugado en el Etihad Stadium.

Como es costumbre en esta competencia, el ex capitán de la ‘Roja’ dijo presente y entregó el arco invicto. El ex FC Barcelona tuvo poca acción bajo los tres palos, pero cuando fue requerido respondió con seguridad y además presentó un buen juego con los pies.

En el primer lapso, el formado en Colo Colo llevó a cabo su primera intervención a los 23’ al tapar un potente remate de Bobby Reid. Con el correr de los minutos, Bravo fue un mero espectador en el reducto del cuadro celeste.

La primera incidencia de la brega llegó temprano, a los 7 minutos. El árbitro Kevin Friend cobró lanzamiento penal a favor del City, por una falta de Tim Ream que terminó con la cartulina roja para el defensor visitante.

 

Ilkay Gundogan se paró frente al balón y abrió el marcador desde los 12 pasos con un remate al costado izquierdo que dejó sin opción al golero Marek Rodak.

Con el City jugando a placer, más aún en ventaja numérica, Bernardo Silva aumentó a los 19 minutos el marcador. El mediocampista portugués se sacó a un defensa y con un potente disparo fuera del área estableció el 2-0.

En el complemento, el City se relajó con la ventaja y el duelo entró en un pozo, ya que el Fulham poco y nada inquietaba con 10 jugadores en el campo.

Recién en los últimos 20 minutos prendió algo el compromiso con dos nuevos tantos del dueño de casa, que estructuró la goleada. A los 72’ marcó Gabriel Jesus con un certero cabezazo en el área, tras centro desde la derecha.

Tras cartón, a los 75 minutos, volvió a marcar de cabeza el ariete brasileño, esta vez capitalizando un rebote del arquero.

Los octavos de final de la FA Cup se jugarán la primera semana de marzo. Recordar que el City es el campeón defensor al ganar la edición 2018-2019 al Watford FC en la definición (6-0).