Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo, prioridad para el nuevo técnico del Barcelona

Prensa deportiva catalana asegura que Luis Enrique ha solicitado al chileno expresamente para que le dispute el puesto a Marc-André Ter Stegen.

Daniel Andrade

Martes 27 de mayo de 2014

Barcelona ya fichó a Marc-André Ter Stegen para que se haga cargo del arco en la próxima temporada, pero el técnico Luis Enrique quiere que tenga competencia, la que asoma como casi nula luego de las partidas de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

Es por eso que el elegido para pelearle el lugar al joven alemán sería nada menos que el capitán de la Roja, Claudio Bravo, sobre quien ya el cuadro blaugrana comenzó las gestiones para incorporarlo.

Así lo afirma el diario catalán Sport, aseverando que ya se ha comenzado a gestionar la posible llegada del chileno y, aunque su arribo no sería fácil, el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para complacer a su flamante técnico.

El medio asegura que Luis Enrique "ha solicitado su fichaje para completar la portería blaugrana. El técnico quiere disponer de tres guardametas del más alto nivel", por lo que ya se "han realizado los primeros contactos para conocer las posibilidades de incorporar a Claudio Bravo".

Además, se señala que "el fichaje del portero chileno es una prioridad" y el propio capitán de la Roja vería con muy buenos ojos un traslado a Barcelona, aunque aquí el principal problema sería su precio.

El arquero nacional tiene una cláusula de rescisión en la Real Sociedad de 30 millones de euros, pero lo dejarían salir del club a cambio de unos 15, cifra que sigue siendo muy elevada para las pretensiones blaugranas.

De hecho, por Ter Stegen se pagaron 12 millones de la moneda europea, por lo que invertir un monto igual o superior en otro portero con el que dispute la titularidad es visto como un despropósito por muchos en la esfera blaugrana.