Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo sigue en el "podio" de los mejores arqueros de Europa

El chileno se ubica como el tercer portero menos batido del "Viejo Continente", solo detrás de estrellas como Manuel Neuer y Gianluigi Buffon.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de marzo de 2015

Claudio Bravo aparece en el tercer lugar de los guardametas menos batidas en las competencias europeas, confirmando su destacado rendimiento bajo los tres palos del Barcelona, nuevo líder de la Liga española. 

Además de los récords conseguidos esta campaña en el cuadro culé, el capitán de la ‘Roja’ se ha hecho un nombre en el concierto continental gracias a la permanente seguridad que exhibe cada jornada liguera con el escudo blaugrana. 

El formado en Colo Colo ha recibido 16 goles 26 partidos, registro que le permite ser el portero menos batido en la serie de honor española. Así, Bravo continúa como el máximo aspirante en conseguir el trofeo Zamora, al mejor arquero de la liga. 

En tanto, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se mantiene como uno de los cancerberos más destacados de las grandes ligas de Europa. El nacional presenta un promedio de 0,6 goles por partido y sólo es superado por Manuel Neuer (Bayern Munich), con 0,4, y Gianluigi Buffon (Juventus), con 0,5. 

El pasado fin de semana, Bravo fue batido en sólo una oportunidad, de lanzamiento penal, en la goleada de 6-1 conseguida por Barcelona sobre Rayo Vallecano, resultado que le permitió a los catalanes superar al Real Madrid en la punta de la liga española.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno