Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo: "Vamos a llegar mejor que el Mundial anterior"

El capitán de la Selección Chilena brindó este jueves una conferencia de prensa en Juan Pinto Durán en compañía de Marcelo Díaz.

Daniel Andrade

Jueves 22 de mayo de 2014

Claudio Bravo y Marcelo Díaz fueron los encargados de hablar desde Juan Pinto Durán este jueves, luego del entrenamiento matutino de la Roja pensando en Brasil 2014.

El capitán de la Selección dijo que, más allá de las lesiones, por la preparación y la experiencia de los jugadores, "vamos a llegar mejor que el Mundial anterior".

Sobre las bajas que está teniendo el equipo, el portero se acordó de la salida de Matías Fernández, sobre quien aseguró que "la salida de Matías nos afectó, es un gran jugador. Estaba muy afectado. Agradecemos su sinceridad".

En cuanto a la incertidumbre existente con lo que ocurre con Arturo Vidal, Bravo señaló que "Arturo está en fase de recuperación y esperamos que se recupere y llegue bien porque es un jugador importante", agregando que en Juan Pinto Durán se le celebró el cumpleaños al volante, quien este jueves llegó a los 27 años.

Sobre las dolencias que han mostrado integrantes del plantel como es el caso de Gonzalo Jara y Pablo Hernández, Bravo no se mostró mayormente preocupado y descartó que se deba a la exigencia que impone Jorge Sampaoli en la preparación.

"El tema físico de algunos compañeros tampoco es un tema que nos preocupe. Habla mucha gente que los trabajos son muy exigentes, pero cuando los resultados en Eliminatorias son buenos, nadie habla. El país tiene que estar tranquilo porque va a llegar una Selección bien preparada al Mundial", dijo el capitán.

 

Marcelo Díaz, por su parte, también habló de Fernández y Vidal, afirmando sobre el primero que "Matías es una muy buena persona, que le hace muy bien a nuestro grupo. Es muy lamentable no poder contar con él".

En cuando al volante de Juventus, Díaz aseguró que "a Arturo se le ve bien, muy activo, anímicamente está muy bien, con ganas de integrarse a los trabajos, está trabajando con el kinesiólogo. Con muchas ganas, muy feliz y la ilusión de estar pronto en las practicas".

Pese a que Vidal no está descartado para jugar el Mundial, Díaz aseveró que el equipo se prepara en el caso que no pueda estar: "Arturo es un grandísimo jugador que le hace muy bien a la Selección. Ante una eventual baja de él, Sampaoli va a tener que buscar la solución al gran problema que va a tener y para eso estamos trabajando muy duro".

Por último, Díaz se refirió al régimen de concentración total al que deberá enfrentar la Selección a partir de ahora, algo que le traerá complicaciones a algunos jugadores de la Roja, principalmente los que quieren pasar más tiempo con su familia.

"Poniéndome en el caso de los compañeros, preferiría quedarme en la casa, falta mucho para el partido con Egipto, pero las decisiones de Sampaoli se respetan", dijo el mediocampista, aunque aclaró que "todo se puede hablar".