Click acá para ir directamente al contenido

Clubes españoles realizarán test de coronavirus a jugadores antes de volver a entrenar

Los futbolistas y el personal de los equipos deberán someterse a una prueba de RT-PCR para detectar el virus y a un test de serología antes de regresar a los entrenamientos, los cuales podrán reanudarse de forma individual a partir del próximo lunes.

Agencia Reuters

© Reuters

Jueves 30 de abril de 2020

Los clubes de La Liga de fútbol de España comenzarán la próxima semana a realizar test de coronavirus a los jugadores en un primer paso para reanudar la temporada en junio, dijo una fuente familiarizada con los planes.

Los deportistas en España se han visto obligados a entrenar en casa desde principios de marzo debido a uno de los confinamientos más estrictos en Europa, pero el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, anunció que pueden comenzar a entrenar individualmente en las instalaciones a partir del próximo lunes.

Los jugadores y el personal de los clubes deben someterse a una prueba de RT-PCR para detectar el virus y a un test de serología antes de volver a entrenar, como parte de la fase uno de un protocolo anunciado por La Liga para retomar la actividad.

La fase dos es un entrenamiento individual y podría comenzar el 6 de mayo, mientras que la fase tres son prácticas en grupos pequeños de hasta ocho jugadores. La fase cuatro son entrenamientos grupales completos que deben durar al menos dos semanas antes de que el fútbol regrese.

La fuente dijo que las cuatro fases se pueden completar en un mes, lo que significa que los partidos profesionales en España podrían reanudarse a mediados de junio.

Quedan 11 jornadas para completar La Liga y la segunda división de España. La final de la Copa del Rey también tendría que ser reprogramada.

Aunque en Francia y Países Bajos han declarado terminadas sus ligas de fútbol debido a la pandemia, las principales instituciones deportivas en España se han comprometido a completar la temporada.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que no terminar la temporada provocaría pérdidas colectivas de hasta 1.000 millones de euros, mientras que el Ministerio de Deportes ha instado a que se retome la actividad para impulsar la economía y dar a la gente una sensación de normalidad.