Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa se despide dramáticamente de la Sudamericana

Los loínos fueron superiores a La Equidad, pero consiguieron una igualdad 1-1 que no fue suficiente.

Daniel Andrade

Jueves 29 de agosto de 2013

Cobreloa no pudo unirse a Universidad de Chile y Universidad Católica y quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Los loínos jugaron mejor que La Equidad en Antofagasta, pero solamente consiguieron un empate 1-1, por lo que fueron eliminados por goles en condición de visita.

El cuadro de Jorge García salió a buscar el gol de inmediato y a los 7 minutos lo tuvo con un buen tiro libre de Jonathan Chaves, el cual dio la impresión de haber ingresado, pero que el árbitro no cobró.

No obstante, y pese a contar con claras ocasiones, los que abrieron la cuenta no fueron los loínos, sino La Equidad. A los 26', Moreno anotó un verdadero golazo empalmando de primera un centro desde la izquierda, dejando silente el Estadio Calvo y Bascuñán.

Cobreloa reaccionó rápidamente y a los 30 minutos lo igualó tras un penal convertido en gol de Jonathan Chaves, lo que generó la ilusión de sus hinchas.

En la segunda mitad, los nortinos siguieron buscando el gol que les diera la clasificación y en varias ocasiones estuvieron cerca: a los 57' Lezcano estrelló un remate en el palo, mientras que a los 76', el portero Noboa le atajó un cabezazo a Droguett en el área chica.

A los 72', los colombianos quedaron con un hombre menos por doble amarilla de Stalin Motta, pero Cobreloa no tuvo la efectividad de cara al arco para llevarse la victoria.

Los naranja atacaron constantemente en el cierre de la brega, que estuvo marcado por el dramatismo y las increíbles salvadas que tuvo La Equidad, conjunto que finalmente fue el que clasificó a octavos.

Ya en los descuentos -que fueron siete minutos- Miguel Ángel Cuéllar fue expulsado en Cobreloa, lo que generó una pelea entre jugadores de ambos equipos, pero que no pasó a mayores.

Pese a este resultado, los loínos alcanzaron el número de 22 partidos invictos, una de las mejores rachas de su historia.