Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal cae como local y queda casi eliminado de la Copa Libertadores

El cuadro minero fue superado por 2-1 por Independiente de Santa Fe en El Salvador y sigue sin sumar en el certamen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de marzo de 2016

Cobresal volvió a caer como local en la Copa Libertadores y quedó con muy pocas posibilidades de avanzar a los octavos de final del certamen.

El cuadro minero fue superado en El Salvador por Independiente de Santa Fe, cayendo por 2-1, sumando así su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones por el Grupo 8.

El conjunto de Dalcio Giovagnoli quiso adueñarse de la pelota en los primeros minutos, pero la visita fue metiendo al cuadro local lentamente en su propio campo.

Eso hasta el minuto 17', cuando llegó la apertura de la cuenta de la manera menos esperada. Antony Otero presionó a la zaga de Cobresal en tres cuartos de cancha y el despeje de un defensor dio en Patricio Jerez, la pelota pasó por encima de un muy adelantado portero Sebastián Cuerdo y terminó siendo el 1-0 para la visita.

Como si esto fuera poco, Sebastián Salazar convirtió el 2-0 para los colombianos, dejando por los suelos el ánimo de los jugadores mineros.

Cobresal intentó reaccionar en el segundo tiempo y sus ilusiones se incrementaron con la expulsión de Carlos Ibargüen en Independiente a los 66', pero, finalmente, el cuadro nacional no pudo sacar mucho provecho de esto.

Finalmente, el conjunto nortino consiguió descontar a un minuto del final del tiempo regular, mediante cabezazo de Israel Poblete, lo que no alcanzó para poder empatar el encuentro.

Con este resultado, Cobresal quedó último en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, con cero puntos luego de sus tres primeras presentaciones.