Cobresal se despide de la Sudamericana pese a papelón de General Díaz

Cobresal se despide de la Sudamericana pese a papelón de General Díaz

El conjunto minero jugó con tres hombres más y empató 2-2 en El Cobre. Dos jugadores de los paraguayos fueron expulsados por pelear entre ellos.

24Horas.cl TVN
27.08.2014

Cobresal no estuvo a la altura de un campeonato internacional.

El conjunto minero empató 2-2 ante General Díaz de Paraguay en el estadio El Cobre del Salvador. El partido estuvo marcado por la falta de precisión de los chilenos y por el exceso de agresividad de los guaraníes, quienes terminaron con tres hombres menos.

El equipo del norte chileno jugaba con la misión de revertir un 2-1 en contra y desde el comienzo su objetivo no estuvo a la altura. A los 4', Roberto Gamarra abrió el marcador y silenció al casi desocupado recinto deportivo.

El empate llegó a los 24' gracias al tanto marcado por Matías Donoso. La ventaja la marcó Víctor Genes a los 33', pero toda la tensión quedó centrada en los 35'.

Cobresal se despide de la Sudamericana pese a papelón de General Díaz  

Gustavo Toranzo y Ángel Vera se tuvieron que ir directo a las duchas luego que el juez boliviano, Gery Vargas, interpretara agresión entre ambos.

Para peor, la jugada en que comenzó la discusión estaba invalidada por posición adelantada de Matías Donoso. La jugada, desde cualquier punto de vista, es un papelón que fue protagonizado por el equipo paraguayo en el duelo de regreso de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Rivales de Cobresal protagonizan insólita pelea y árbitro los expulsa

Rivales de Cobresal protagonizan insólita pelea y árbitro los expulsa

Los jugadores de General Díaz, Gustavo Toranzo y Ángel Vera, se "torearon" en una jugada invalidada. Su equipo vencía por 2-1 en el partido de regreso por la Sudamericana.

 

En la segunda fracción, a los 63', Cristián Sosa  se fue expulsado por agresión dejando a su equipo con tres hombres menos. Los mineros se fueron al ataque y Nestor Cantillana envió a todos sus hombres al ataque, pero se encontró con la resistencia de Bernardo Medina.

A los 86', Johan Fuentes —ingresó en el entretiempo— marcó el 2-2 tras un remate desde fuera del área. Con este marcador se cierra la presentación de los mineros quienes no veía acción internacional desde 1986.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]