Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal sumó su primer triunfo en Copa Libertadores a costa de Cerro Porteño

El elenco minero obtuvo un triunfo de 2-0 ante los paraguayos en El Salvador. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli cerrarán su participación en el certamen continental enfrentando a Corinthians en Brasil.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de abril de 2016

En el marco del Grupo 8 de la Copa Libertadores, Cobresal se despidió de su público de la mejor manera posible. En el estadio El Cobre venció por 2-0 a Cerro Porteño, obteniendo su primer triunfo de la presente edición del certamen.

El trámite del partido fue discreto y contó con escasas ocasiones de gol en ambas porterías. Cobresal intentó imponer su juego, pero no pudo vulnerar a un ordenado Cerro Porteño, que quizás debido a la altura, dosificó durante gran parte del cotejo y no inquietó a la zaga local.

En el primer lapso para destacar un cabezazo de Israel Poblete a los 20’ que remeció el vertical del portero Anthony Silva. Mientras, la respuesta paraguaya llegó a los 45’ con un remate por encima del travesaño de Raúl Cáceres ante el buen achique del meta Sebastián Cuerdo.

La segunda parte no varió mucho. Pese a que ganó en intensidad, las ocasiones de real peligro no llegaron hasta bien adentro del partido. A los 86’ un preciso centro de Pablo González fue conectado de cabeza por Lino Maldonado que dejó sin opción a Silva, desatando la felicidad de la parcialidad nortina.

Tras el gol y con la desventaja, finalmente el ‘ciclón’ se fue encima del arco de Cuerdo, al que no pudo inquietar, lo que aprovechó el equipo de Dalcio Giovagnoli para marcar de contragolpe a los nuevamente a los 94’, por obra de Patricio Jerez.

Con este resultado y transcurridas cinco jornadas del Grupo 8, Corinthians domina con 10 puntos, seguido Independiente Santa Fe (8), Cerro Porteño /7) y Cobresal cierra la tabla con 3 unidades.

En la próxima jornada, Cerro Porteño y Santa Fe definirán al acompañante de Corinthians en la siguiente fase, que jugará en Brasil ante Cobresal en el cierre del Grupo.

Fuente: Agencia Uno