Click acá para ir directamente al contenido

Ezequiel Miralles rememora el fatídico partido de Colo Colo en la Copa Libertadores 2011: "El gol fue de otro partido"

El ex delantero argentino jugó en la derrota 3-2 ante Cerro Porteño, duelo que vuelve a la memoria de los hinchas albos en la antesala de la definición contra Fortaleza.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 25 de mayo de 2022

Por Claudio Dávila

Este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo y Fortaleza definirán al segundo clasificado del grupo F a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los albos necesitan la victoria para seguir con vida en el torneo, de lo contrario disputarán la Copa Sudamericana.

En la antesala de este partido, los hinchas han recordado otras instancias donde el conjunto de Macul tenía la primera opción para avanzar, pero que la desperdiciaba de manera agónica e insólita. Una de esas ocurrió en 2011, cuando cayó 3-2 ante Cerro Porteño con un inolvidable tiro libre de Jonathan Fabbro.

Ezequiel Miralles disputó ese fatídico compromiso y en diálogo con 24horas.cl, recuerda algunos momentos. "No son lindos recuerdos, pero la Copa Libertadores es así, es compleja, juegas contra los mejores del continente. El recuerdo de ese partido es que se habían facilitado las cosas porque ganábamos 2-0, dominábamos por todos lados, pero nos empataron. Ya ni recuerdo los goles de ellos (N. de la R: Jonathan Fabbro (42') e Iván Piris (47') igualaron las acciones), pero nos empataron y el gol de Fabbro (89') fue de otro partido. Nos quedamos con las manos vacías", sostuvo.

El argentino, ya retirado de la actividad, vio en primera línea el golazo del ex volante y así lo rememora. "De ese partido recuerdo el tiro libre. Estaba en la barrera, giré y la pelota entró al ángulo", lamenta.

"Espero y deseo que Colo Colo gane"

El otrora atacante, campeón con Everton en 2008 y el "Cacique" en 2009, auguró un resultado positivo para los albos y se ilusiona con la clasificación a la próxima fase.

"A Colo Colo lo veo bien, es competitivo. La clasificación depende 100% de ellos, ojalá lo saquen adelante y pasen de fase. Están jugando al máximo, el DT hace un buen trabajo y hay que apuntar a clasificar a octavos", expresó.

"Espero y deseo que Colo Colo gane. La gente tiene que pensar más que los partidos se pueden ganar. Los equipos brasileños son difíciles, pero Colo Colo es un grande y el equipo juega al máximo", complementó el oriundo de Bahía Blanca, autor de 38 goles en 63 encuentros con los de Macul.