Click acá para ir directamente al contenido

Los albos perdieron por 2-0 en el Monumental y complicó su futuro en el certamen continental.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de septiembre de 2018

Colo Colo cayó ante Palmeiras en el Estadio Monumental por 2-0 en un partido válido por la ida de una de las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El duelo comenzó con un balde de agua fría para el club chileno, ya que a los 3 minutos Bruno Henrique abrió la cuenta con un potente remate a la entrada del área, poniendo así la guinda del postre a un inicio arrollador del 'Verdao'.

Los dirigidos por Héctor Tapia sintieron el golpe y les costó mucho meterse en el partido para intentar hacer daño, empatar el marcador y meterse otra vez en el encuentro.

 

Pero poco a poco, y liderados por un inspirado Jorge Valdivia, los albos fueron llegando al arco de Weverton sin tanto peligro, a excepción de un tiro libre de Esteban Paredes donde el portero dio rebote y Julio Barroso no pudo conectar de buena forma el rebote.

En el complemento Colo Colo subió mucho su nivel, teniendo como chances más claras un remate de Carlos Carmona al inicio del segundo tiempo y un cabezazo de Lucas Barrios cerca de los 20 minutos.

Entre medio, se realizó el debut absoluto del VAR en el fútbol chileno, cuando una presunta mano en el área de Palmeiras fue reclamada como penal, por lo que el árbitro Andrés Cunha revisó la acción, desestimado finalmente pitar pena máxima.

 

Y cuando el Cacique se la jugaba con todo en busca del empate, vino un contragolpe letal que definió Dudú (77') luego de un remate en el palo tras un leve desvío en Agustín Orión.

Tras ello, los albos se vinieron abajo emocionalmente y los dirigidos los Luiz Felipe Scolari manejaron a sus anchas el partido hasta el pitazo final.

Así las cosas, Colo Colo se verá obligado a revertir la llave en Brasil, el próximo 3 de octubre, con una difícil tarea por delante, considerando que el 'Verdao' marcó dos goles como visita.