Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo peca de "Gil"

Como local y contra el colista del Brasileirao, el elenco albo desperdició una chance importantísima de brillar colectiva e individualmente y callar algunas dudas respecto a su nivel en el ámbito internacional. Si bien logró una mínima ventaja que lo entusiasma para la revancha en Belo Horizonte, el miedo a un nuevo fracaso continental está muy latente.

24horas.cl

Martes 11 de julio de 2023

Colo Colo superó 2-1 a América Mineiro por la ida de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana. La figura del partido fue Leonardo Gil, autor de un doblete que reavivó la ilusión de los hinchas que aún tienen latente la tristeza por la temprana eliminación en la Copa Libertadores.

Eso sí, el ajustado marcador se apega a la incapacidad ofensiva que mostró el "Cacique" para desnivelar en el primer tiempo. Por momentos osó de atrevimiento y en otros pecó de personalidad, combinación que lo alejó del nivel superlativo con el cual arrasó frente a Unión La Calera en la Copa Chile días atrás. 

Está bien: comparar ambas competiciones es una tontera, pero la realidad es una: como local y contra el colista del Brasileirao, el elenco albo desperdició una chance importantísima de brillar y callar las dudas respecto a su juego en el ámbito internacional.

Colo Colo logró una mínima ventaja que lo entusiasma para la revancha en Belo Horizonte, pero el miedo a un nuevo traspié continental está presente.

FIGURA

Gracias a los dos golazos en el complemento (45', 63'), Leonardo Gil se erigió como la figura de la noche. El volante mostró carácter y se retiró bajo los aplausos del público que reconoció su labor en la cancha. Ojalá mantenga este nivel con el tiempo y no presente las oscilaciones de los últimos meses.

¿SE ACABÓ LA PACIENCIA?

Damián Pizarro mostró entusiasmo, potencia y verticalidad, pero otra vez se retiró sin marcar. Precisamente la sequía goleadora colmó la paciencia de algunos simpatizantes que criticaron la nula capacidad del atacante para responder como '9'. ¿Seguirá el respaldo de Gustavo Quinteros?

NO SE ENTIENDE

A priori Fabián Castillo debe ser el peor refuerzo de Colo Colo en la temporada. Ingresó en el entretiempo por Jordhy Thompson y no estuvo fino, careció de actitud y ambición al momento de pedir el balón. La relación del colombiano con los hinchas es inexistente y sólo Gustavo Quinteros respalda su displicente rendimiento.

ESTUVO DE MÁS

Con la tranquilidad del 2-0 en el marcador, sumada a la lluvia e intenso frío, mucha gente abandonó el Estadio Monumental en los minutos finales tranquila y expectante con miras a la revancha en Belo Horizonte. El tardío (e inmerecido) gol de Ale (90'+3') otra vez instaló la incertidumbre y temor de un nuevo fracaso continental.

¿DA PARA ILUSIONARSE?

Si Colo Colo muestra el entusiasmo de los primeros 20 minutos del partido, sumado al buen nivel de algunas individualidades, tranquilamente puede pasar a la próxima ronda. Consejo: ojalá el plantel y cuerpo técnico se sienten y vean los errores cometidos contra Internacional de Porto Alegre la temporada anterior para evitar otro bochorno continental.