Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo remontó ante Peñarol y quedó líder de su grupo en la Copa Libertadores

Los albos se repusieron a un muy mal arranque de partido para terminar venciendo al elenco uruguayo. Es la primera victoria del 'Cacique' tras el regreso del fútbol.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Martes 15 de septiembre de 2020

En la copa es otra cosa. Colo Colo fue desde atrás para vencer por 2-1 a Peñarol en el Estadio Monumental, en un partido que fue válido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Con esta victoria el 'Cacique' no sólo quedó líder de su grupo, sino que gana una importante inyección anímica de cara al futuro tras un mal rendimiento después del reinicio del fútbol. De hecho, esta es la primera victoria post pandemia del equipo de Gualberto Jara.

 

El triunfo fue muy sufrido para Colo Colo, ya que se tuvo que reponer a un pésimo inicio.

Y es que en el primer tiempo los albos mostraron una muy opaca imagen, siendo muy superado por un conjunto uruguayo que también llegaba con un mal presente en la liga local.

Pese a la evidente superioridad de Peñarol, la apertura de la cuenta llegó a través de una desafortunada acción donde Facundo Pellestri (41') capturó un rebote tras una doble atajada de Brayan Cortés.

 

En el complemento el panorama del partido cambió radicalmente, ya que apenas a los 51' Gabriel Suazo logró empatar al rematar en el corazón del área un buen centro de Pablo Mouche.

El gol sirvió de envión anímico para Colo Colo, que logró adueñarse del balón y del trámite del cotejo por primera vez en todo el encuentro.

Y así, tras una acción de Marcos Bolados, cayó el penal que significó que Esteban Paredes (61') marcara desde los doce pasos el 2-1 y, además, le permitiera al capitán albo transformarse en el máximo goleador del club popular en la Libertadores al completar 21 goles.

 

Tras el gol, el partido entró en un pozo y ambos equipos mostraron muchas imprecisiones en la gestación de juego.

Sin embargo, sobre el final, con más ganas que fútbol, Peñarol se acercó al arco colocolino logrando inquietar en un par de oportunidades el arco de Cortés, quien sacó chapa de figura con una impresionante atajada a diez minutos del final.

Así, los albos sumaron 6 puntos y quedaron en la cima de su grupo.

En la próxima fecha el 'Cacique' tendrá la dura misión de viajar a Brasil para enfrentar a Athletico Paranaense, mientras que el 'Carbonero' se medirá a Jorge Wilstermann.