Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo vence a El Tanque Sisley y clasifica con comodidad

Los albos liquidaron la llave tempranamente y avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Daniel Andrade

Miércoles 7 de agosto de 2013

Colo Colo no tuvo inconvenientes y derrotó cómodamente a El Tanque Sisley en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Luego de haberse impuesto por 1-0 en la ida, el "Cacique" volvió a vencer a los uruguayos, esta vez por 2-0 en el Estadio Monumental.

Para sorpresa de muchos, El Tanque Sisley comenzó mejor el partido e, incluso, tuvo la primera situación clara de gol.

A los 5 minutos se le "paró el corazón" a gran parte del público en el Monumental, cuando Rodríguez apareció solo en el área y definió suave ante la salida de Villar, pero la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo del portero paraguayo.

Pero Colo Colo demostró rápidamente la jerarquía superior de sus jugadores y en un par de minutos liquidó el compromiso.

A los 12', el paraguayo Fabián Benítez abrió la cuenta tras un córner desde la derecha, dándole la tranquilidad a un cuadro albo que no la había pasado bien en el inicio.

Y como si esto fuera poco, los uruguayos recibieron el golpe de K.O. tres minutos más tarde, cuando Javier Toledo metió un notable cabezazo en el ángulo, tras un centro desde la derecha, decretando el 2-0 que acabó tempranamente con la ilusión de la visita.

A partir de ahí, el equipo de Gustavo Benítez cuidó el balón y no pasó mayores zozobras en el primer tiempo, a pesar de alguna lejana aproximación de El Tanque Sisley que necesitaba tres tantos para la clasificación.

En el complemento, el equipo uruguayo pudo descontar a los 65', cuando Carlos Santucho mandó un cabezazo al travesaño, pero la pelota se terminó yendo, para tranquilidad de los albos.

Sobre el final, Felipe Flores y Jason Silva pudieron aumentar la cuenta para el "Cacique", pero siempre respondió correctamente el portero Nicola Pérez.

Ahora Colo Colo deberá enfrentar a Deportivo Pasto de Colombia en la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero también buscará reivindicarse en el Torneo de Apertura este fin de semana, cuando enfrente a Antofagasta este domingo.