Click acá para ir directamente al contenido

"Cometimos un error": La emotiva carta del Arsenal tras "bajarse" de la Superliga

Los 'gunners' enviaron una misiva abierta a todos sus fanáticos, en donde explicaron las razones por las que habían decidido integrarse a una idea de torneo que parece haber llegado a su fin.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 20 de abril de 2021

El Arsenal y otros equipos ingleses anunciaron este martes su retirada de la Superliga europea, competencia pensada solo para los "peces gordos" del fútbol del Viejo Continente y que tuvo una cortísima duración.

Bajo este panorama, los 'gunners' sorprendieron al ofrecer disculpas a sus hinchas y reconocer que habían cometido un error al unirse a este idea.

"Como resultado de escucharlos a ustedes y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello", apuntaron.

Al mismo tiempo, agregaron que "sabemos que llevará tiempo recuperar su fe en lo que estamos tratando de lograr aquí en el Arsenal, pero dejemos claro que la decisión de ser parte de la Superliga fue impulsada por nuestro deseo de proteger al Arsenal, el club que ama, y para apoyar el juego que ama a través de una mayor solidaridad y estabilidad financiera", detallaron en la misiva".

 

La emotiva carta del Arsenal a sus hinchas:

Los últimos días nos han demostrado una vez más el profundo sentimiento que tienen nuestros seguidores de todo el mundo por este gran club y el deporte que amamos.

No necesitábamos que nos lo recordaran, pero la respuesta de los seguidores en los últimos días nos ha dado tiempo para una mayor reflexión y una reflexión más profunda.

Nunca fue nuestra intención causar tanta angustia, sin embargo, cuando llegó la invitación para unirnos a la Superliga, sabiendo que no había garantías, no queríamos quedarnos atrás para asegurarnos de proteger al Arsenal y su futuro. 

Como resultado de escucharlo a ustedes y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello.

 

Sabemos que llevará tiempo recuperar su fe en lo que estamos tratando de lograr aquí en el Arsenal, pero dejemos claro que la decisión de ser parte de la Superliga fue impulsada por nuestro deseo de proteger al Arsenal, el club que ama, y para apoyar el deportes que aman a través de una mayor solidaridad y estabilidad financiera.

La estabilidad es esencial para que el juego prospere y continuaremos esforzándonos por brindar la seguridad que el juego necesita para avanzar.

El sistema debe arreglarse. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones que protejan el futuro del juego y aprovechen la extraordinaria potencia que tiene el fútbol para ponernos al borde de nuestros asientos.

 

Finalmente, sabemos que esto ha sido enormemente inquietante al final de lo que ha sido un año increíblemente difícil para todos nosotros. 

Nuestro objetivo es siempre tomar las decisiones correctas para este gran club de fútbol, ​​protegerlo para el futuro y hacernos avanzar. No tomamos la decisión correcta aquí, que aceptamos plenamente.

Te hemos escuchado.