Click acá para ir directamente al contenido

Comienza la Liga española con debilitada presencia de chilenos

Ante una inminente partida de Claudio Bravo del Barcelona, comienza el certamen hispano con pocos representantes nacionales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de agosto de 2016

Luego de meses de descanso, la Liga española comienza este fin de semana, teniendo una debilitada presencia de chilenos respecto a ediciones anteriores.

Son pocos los equipos que cuentan con chilenos en sus filas y el número podría ir a la baja, con la inminente partida de Claudio Bravo, quien está por dejar el Barcelona para fichar en el Manchester City.

De hecho, este sábado, cuando el cuadro culé reciba al Betis en el Camp Nou desde las 13:15 horas, podría darse su último encuentro con la camiseta blaugrana.

Precisamente en su rival estará el único chileno "nuevo" en la competencia hispana: Felipe Gutiérrez, proveniente del Twente de Holanda, pretende hacer su debut oficial en su nuevo equipo, el Real Betis.

El otro equipo que tiene jugadores nacionales en sus filas será el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, el que permanece con Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana en sus filas.

Caso aparte es el de Jorge Sampaoli, quien a pesar de ser argentino, tiene cercanía en el fútbol nacional y que se pondrá a prueba en el Sevilla de España, luego de haber perdido con las Supercopas de Europa y España ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Así se jugará la primera fecha de la Liga española:

Viernes 19:

- Málaga vs Osasuna, 15:45 horas

- Deportivo La Coruña vs Eibar, 17 horas

Sábado 20:

- Barcelona vs Real Betis, 13:15 horas

- Granada vs Villarreal, 15:15 horas

- Sevilla vs Espanyol, 17:15 horas

Domingo 21:

- Sporting Gijón vs Athletic de Bilbao, 13:15 horas

- Granada vs Villarreal, 15:15 horas

- Atlético Madrid vs Alaves, 17:15 horas

Lunes 22:

- Celta de Vigo vs Leganes, 15 horas

- Valencia vs Las Palmas, 17 horas

24Horas.cl te recomienda:

La apuesta de Piqué y Alba por Claudio Bravo

La apuesta de Piqué y Alba por Claudio Bravo