Comité de Ética de la FIFA abre procedimientos contra Blatter y Platini

Comité de Ética de la FIFA abre procedimientos contra Blatter y Platini

Ambos directivos están siendo investigados por corrupción.

24Horas.cl TVN
23.11.2015

El Comité de Ética de la FIFA anunció la apertura de procedimientos contra Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos de sus cargos como presidentes de FIFA y UEFA respectivamente, después de que los investigadores hayan pedido sanciones en su contra.

El órgano de decisión del Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, dictaminó la apertura de estos procedimientos basándose en los informes finales presentados por el órgano de instrucción.

"El órgano de decisión ha estudiado los informes cuidadosamente y ha decidido realizar procedimientos formales contra los dos directivos. Por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, el órgano de decisión no publicará los detalles de las sanciones solicitadas por el órgano de instrucción en sus informes finales. El órgano de decisión tiene la intención de llegar a una decisión en ambos casos durante el mes de diciembre", informó la FIFA a través de un comunicado.

Blatter y Platini fueron castigados el pasado mes de octubre con suspensiones de 90 días a consecuencia del escándalo de corrupción en el fútbol mundial, surgido tras conocerse investigaciones criminales en contra de varios dirigentes en Suiza y Estados Unidos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

FIFA rechaza apelaciones de Blatter y Platini y el suizo asegura que luchará por "limpiar" su nombre  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5