Click acá para ir directamente al contenido

Cómo llegan los equipos a la final de la Champions League

Ambas escuadras no recibieron un solo gol como local en la ronda eliminatoria. El Madrid cuenta con el goleador indiscutido del certamen.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de mayo de 2016

Solo restan horas para que en el estadio Giuzzepe Meazza comience la acción de la final de la UEFA Champions League, que enfrentará al Real Madrid y Atlético de Madrid.

Un duelo de equipos que desde la ronda de octavos de final en adelante, que no reciben goles como local.

Los fanáticos de ambos equipos repletan la ciudad de Milán a pocas horas de la final de la Champions. (Foto: Reuters)

¿Cómo llegan ambos equipos a la final?

Los colchoneros igualaron 0-0 en ambos encuentros frente al PSV Eindhoven (8vos de final) y ganaron la serie por penales (8-7); en cuartos de final eliminaron al Barcelona venciéndolo 2-0 como local tras caer en el Nou Camp por 1-2; en semifinales derrotaron al Bayern Münich por 1-0 en el Vicente Calderón y en Alemania cayeron por 1-2, con un gol de visitante que les dio la clasificación.

En tanto los merengues, sortearon a la AS Roma en octavos triunfando por 2-0 tanto en la ida como en la vuelta; en cuartos lograron dar vuelta el 0-2 ante el Wolfsburgo, con una goleada 3-0 en el Santiago Bernabéu; en semifinales vencieron por 1-0 al Manchester City luego del empate 0-0 en Inglaterra.

Duelo de goleadores

Pero sin dudas, el arma más peligrosa del Madrid está en los pies de Cristiano Ronaldo, quien con 16 goles es el absoluto goleador del torneo superando por 7 a su máximo perseguidor (Robert Lewandowski). El goleador del Atlético, Antoine Griezmann, registra 7 conquistas.

Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la Champions. (Foto: Reuters)

La brecha goleadora entre CR7 y Griezmann se refleja en la cantidad de goles que ambas escuadras han convertido antes de la final. El Madrid registra 27 anotaciones, mientras que su rival 16. Y en contra, los merengues solo han recibido 5 estocadas. El Atlético 7.

Antoine Griezmann, el goleador del Atlético (Foto: Reuters)

De momento, ambos elencos podrán disfrutar de lo mejor de su plantilla para la final, pues no han registrado bajas por lesión.