Click acá para ir directamente al contenido

Con Alexis en cancha el Inter eliminó al Leverkusen y clasificó a semis de la Europa League

El 'Niño Maravilla' ingresó a los 63 minutos y tuvo un buen rendimiento cuando estuvo en cancha. Sin embargo, instaló la preocupación al terminar jugando con molestias físicas.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Lunes 10 de agosto de 2020

Inter de Milán clasificó a semifinales de la UEFA Europa League, luego de vencer este lunes al Bayer Leverkusen por 2-1 en un partido disputado en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, Alemania.

Alexis Sánchez fue suplente, pero ingresó a los 63' por Lautaro Martínez. El chileno dejó su huella y tuvo una buena actuación en la media hora que estuvo en cancha, combinando correctas maniobras ofensivas en la gestación de fútbol, con sacrificio y un importante aporte en defensa en los minutos finales en que los germanos buscaban el empate.

 

Sin embargo, cuando restaban pocos minutos para el término del cotejo, el 'Niño Maravilla' instaló la preocupación al presentar molestias en la parte posterior del muslo derecho que lo podrían marginar de los próximos duelos.

El partido arrancó de manera impecable para el elenco 'neroazzurri', ya que en apenas 21 minutos ya se había sacado ventaja de dos goles, gracias a las anotaciones de Nicolo Barella (15') y Romelu Lukaku (21').

Los dirigidos por Antonio Conte, hasta ese entonces, eran amplios dominadores y perfectamente pudieron sentenciar el marcador desde mucho antes, pero los alemanes lograron volver a meterse en la eliminatoria al descontar por medio de Kai Havertz (24').

 

Tras ello el Inter continuó siendo el mayor protagonista de la brega, sobre todo después del ingreso de Alexis Sánchez a los 63 minutos. Y es que apenas entró el 'Niño Maravilla', fue clave para la generación de jugadas de riesgo, las cuales en su mayoría no llegaron a buen puerto gracias a las atajadas de Lukas Hradecky.

Sobre el final vino la complicación física de Alexis, que de igual forma se mantuvo en cancha ya que su equipo no tenía cambios disponibles. En los minutos que estuvo jugando "en una pierna", el tocopillano de igual forma se las arregló para tener contacto con el balón.

De esta forma, los italianos se medirán en la ronda de cuatro mejores con el ganador de la llave que animan Shakhtar Donetsk y Basel.