Click acá para ir directamente al contenido

Suazo tricampeón

Humberto Suazo anotó el definitivo 4-2 que le dio el título a los "rayados".

Francisco Guerrero

Jueves 2 de mayo de 2013

Monterrey caía por 0-2 ante el Santos Laguna y parecía que el Tricampeonato de la Concachampions se les iría de las manos. Pero lo dieron vuelta.

Con unos diez minutos finales de infarto, los rayados lograron empatar el marcador y anotar dos goles más., el último de la serie no podía ser de otro más que de Humberto 'Chupete' Suazo.

A los 38 minutos de partido, los verdes abrieron la cuenta a través del colombiano, Carlos Darwin Quintero. Aumentó para el Santos Laguna Felipe Baloy en los 50', lo que hacía pensar que ya se probaban la corona.

Sin embargo, Aldo De Negris abrió la senda de la remontada y a los 60 dejó las cosas 1-2. Desde ahí comenzó el final de partido electrizante, ya que a los 84 minutos, Neri Cardozo decretaba el empate y la ilusión se abría a poco más de cinco minutos del final.

A los 87 minutos un centro del chileno Suazo encontró a De Negris quien de cabeza anotaba la victoria. Pero no acabaría ahí.

Ya con el tiempo de reglamento cumplido, Humberto Suazo anotó el definitivo 4-2 con el arco a su disposición.

 

De esta forma, Monterrey se convierte en Tricampeón de la Concachampions (se quedaron antes con las temporada 2010-2011 y 2011-2012), y podrán disputar el Mundial de Clubes a fin de año.

Revisa acá el gol del sanantonino en la final: