Click acá para ir directamente al contenido

Con uno más casi todo el partido: Huachipato dejó pasar la victoria ante Rosario Central por Copa Sudamericana

Los 'acereros' jugaron 11 contra 10 desde los 10 minutos de compromiso, pero no pudieron capitalizar la superioridad numérica y terminaron sufriendo una igualdad cuando comenzaron en ventaja.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 5 de mayo de 2021

Huachipato dejó pasar una oportunidad de oro para afianzarse como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1 con Rosario Central en un partido válido por el certamen continental.

El partido tuvo un importante hito antes de los 10 minutos de juego, lo que sin duda alguna favoreció al elenco chileno. Y es que a los 9', Luca Martínez se fue expulsado por una infracción sobre el arquero Gabriel Castellón que le costó la segunda amarilla. Un minuto antes, el mexicano había sido amonestado.

Esto le permitió a los 'acereros' controlar el trámite del compromiso, comenzando poco a poco a inquietar el área de los argentinos.

 

Fue así como a los 33' apareció Javier Altamirano para abrir el marcador, luego de una jugada que comenzó desde un lateral.

Al comienzo del segundo tiempo, el cuadro 'canalla' generó peligro con dos ocasiones antes de los 2 minutos de juego, demostrando que no se darían por vencidos pese a estar con el marcador en contra y con un hombre menos.

Por su lado, Huachipato estuvo poco fino en la puntada final en cada una de las aproximaciones que tuvo, lo que le permitió crecer aún más a los rosarinos, quienes lograron la paridad a los 67 por medio de un cabezazo de Diego Zabala.

 

De ahí en más, los trasandinos intentaron más, pese a tener un jugador expulsado desde los 10', generándose una clarísima chance en el último cuarto de hora que salvó Castellón con una atajada espectacular.

Sobre el final, los chilenos buscaron por todos los medios, pero el marcador no se movió más.

Los 'acereros' contaron con varias opciones, destacando un cabezazo que salvó el arquero Jorge Broun en los descuentos, y una acción que pudo ser cobrada como penal por falta del portero rival.

Con este empate, Huachipato se mantiene como líder de su zona al tener 5 puntos, pero podría ser superado por 12 de Octubre que tiene 4 y juega con el colista San Lorenzo. Por su parte, Rosario Central quedó con 4 unidades.