Click acá para ir directamente al contenido

´Conext 19`, el balón oficial de la Copa del Mundo Femenina 2019

Una de las particularidades de la nueva pelota de fútbol es que no tiene costuras y está inspirada en el modelo que se ocupó en Francia 1998.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de junio de 2019

A pocos días del comienzo del mundial femenino en Francia, adidas ya tiene en sus tiendas el balón ´Conext 19´, el esférico oficial que se usara en el mundial femenino.

 Una pelota que posee la misma tecnología de la Telstar usada en Rusia del año pasado y es la heredera natural de la ´Conext 15`, utilizada en el anterior mundial femenino de Canadá.

 

Una de las particularidades de la nueva pelota de fútbol es que no tiene costuras e incorpora un acabado texturizado que ofrece una trayectoria más precisa y un mejor contacto con la pelota.

´Conext 19’ que está inspirada en el modelo denominado Tricolore, utilizado en Francia 1998, cuando la selección masculina y anfitriona ganó aquel mundial.

Su diseño, cuenta con una base blanca y una serie de detalles en gris. El trabajo de color, en tanto lo entregan tonos verdes y azules que representan los colores de la tierra vista desde el espacio. El color rojo de la pelota busca simbolizar la pasión de los hinchas del fútbol alrededor del planeta.

 

 

Además de los diseños, el esférico oficial cuenta con los logos oficiales de la FIFA y adidas, y debutara este viernes 7 de junio en la octava edición de mundiales femeninos en el partido entre las locales (Francia) que enfrentan a Corea del Sur.