Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol abre expediente disciplinario contra Colo Colo tras partido ante Palmeiras

El organismo detalló una serie de incidentes previo y durante el encuentro disputado en el Estadio Monumental.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 21 de septiembre de 2018

Un día después del partido entre Colo Colo y Palmeiras por los cuartos de final de Copa Libertadores, Conmebol informó de la apertura de un expediente disciplinario por los incidentes producidos en el Estadio Monumental.

En el documento, detallan que "una hora antes del inicio del partido el oficial de seguridad junto a un coordinador constató lo siguiente: Se transgredió el Artículo 129, letra L y M del reglamento de Conmebol Libertadores. Banderas colocadas en el sector cordillera".

 

Además mencionan que "se encontraban hinchas de Colo Colo sobre el alambrado instalando más lienzos y banderas" y que la respuesta que se les dio a los oficiales fue que "carabineros no pueden ingresar al estadio, además la seguridad privada no fue capaz de solucionar el problema descrito", agregando que "Oficial de Seguridad junto a Coordinador nos acercamos al lugar indicado y fuimos recibidos con escupitajos y monedas".

También informan que a los 22 minutos del primer tiempo "fue lanzada una botella plástica hacia la cancha desde el sector Océano" y que desde el minuto 78 "hasta el final fueron lanzadas monedas hacia la banca del equipo visitante".

Respecto a esto último explican que "se tomaron medidas preventivas (aviso por altoparlante) pero sin consecuencias positivas".