Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol envía carta de condolencias a Bolivia

La Conmebol expresó su pesar por hincha fallecido en Bolivia y el Corinthians decreta siete días de luto.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2013

Kevin Douglas Beltrán Espada falleció tras asistir a un partido de su club, San José por Copa Libertadores frente al Corinthians al recibir una bengala desde la hinchada del 'Timao'.

Según indicó el médico que lo atendió tras ser retirado del estadio, el doctor José María Vargas, el joven hincha de 14 años, murió por "una pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico, que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata', dijo.

Ante el hecho, doce ciudadanos brasileños que se encontraban en el lugar de donde salió la bengala fueron arrestados por la policía boliviana.

No sólo en Bolivia ha llamado la atención la muerte de Kevin, en Brasil la noticia ha causado mucho impacto y el técnico del Corinthians Tite lloró al conocer la noticia. El DT manifestó que "daría hasta mi título del Mundial de Clubes por la vida del joven", dijo.

Además, el 'Timao' expresó su consternación y solidaridad por la muerte del hincha de San José. Los jugadores vestirán un brazalete negro en sus próximos encuentros contra el Bragantino, por el torne paulista, y contra Millonarios de Colombia, por Copa Libertadores.

La Conmebol, a través de su presidente Nicolás Leoz, mandó una carta al presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia, Carlos Alberto Chávez, para expresar su pesar ante el suceso. "Lamento profundamente el fallecimiento del adolescente KEVIN DOUGLAS BELTRAN ESPADA, durante el partido que sostuvieron los equipos del San José de Oruro y Corinthians, en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores de América", dijo.