Click acá para ir directamente al contenido

La final se sigue jugando

La Conmebol inició un sumario administrativo para determinar culpas de lo ocurrido en la final de la Copa Sudamericana. El 21 de este mes se sabrán las sanciones.

Camilo Bravo

Viernes 14 de diciembre de 2012

La Conmebol dio a conocer en un comunicado que abrió un sumario luego de los incidentes protagonizados en el estadio Morumbí entre Tigre y Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana.

El sumario administrativo busca "establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizantes que correspondan" escribieron.

El árbitro chileno Enrique Osses, esperó la salida de Tigre en la segunda fracción situación que no ocurrió dando por terminado el encuentro en el estadio Morumbí.

Los argentinos protestaron alegando "falta de garantías": “La Conmebol viene reuniendo todos los datos antes de resolver", aseguró  el vocero de la organización, Néstor Benítez.

"Ante los sucesos, la Conmebol estipuló abrir un sumario informativo por lo que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades del partido y de los clubes involucrados", agregó.

"Con el propósito de constituir con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal a aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan", señaló en una nota publicada en la Conmebol.

Los plazos para aplicar las sanciones llegan hasta el 21 de diciembre, fecha en que se sortearán los grupos de la Copa Libertadores.