Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol sanciona a la U por bengala en la Libertadores

El club deberá jugar con la galería lateral sur cerrado en su partido contra el Real Atlético Garcilaso el próximo martes 18 de marzo.

Camilo Bravo

Jueves 13 de marzo de 2014

Se esperaba una sanción y llegó.

La Universidad de Chile recibió por parte de la Conmebol la notificación del castigo para el próximo partido de la Copa Libertadores.

"El club deberá cumplir su sanción en el siguiente partido de la Copa Bridgestone Libertadores y jugar con el lateral Sur cerrado en su partido contra el Real Atlético Garcilaso el próximo martes 18 de marzo", informó la Confederación mediante un escueto comunicado publicado en su sitio web.

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol "estimó parcialmente el recurso presentado por Universidad de Chile, pues mantiene la multa económica impuesta por el Tribunal de Disciplina, pero limita el cierre parcial del estadio cerrándose solamente el lateral Sur. Debido a que los aficionados del club chileno reincidieron en la utilización de bengalas en el partido Universidad de Chile vs. Defensor Sporting del pasado 13 de febrero", añaden.

Los azules deberán enfrentar el duelo antes los peruanos programado para este martes a las 19.45  horas sin público en un sector del estadio.

Hincha enciende bengala tras gol de Lorenzetti

Hincha enciende bengala tras gol de Lorenzetti

Por este hecho la Universidad de Chile arriesga duras sanciones por parte de la Conmebol.