Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol y final de Copa Libertadores en Chile: "El análisis se continuará realizando"

El organismo rector del fútbol sudamericano anunció que, por ahora, el partido se disputará en Santiago como estaba programado, pero que seguirá evaluando la situación que vive el país.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 21 de octubre de 2019

La Conmebol se refirió a la realización de la final única de la Copa Libertadores 2019, la cual está programada para disputarse en Santiago el próximo 23 de noviembre. Esto debido a las dudas sobre su desarrollo que se originaron tras las manifestaciones que se han registrado en el país.

El organismo rector del fútbol sudamericano anunció a través de un comunicado que, por ahora, el partido se disputará en la capital como estaba programado, pero que seguirá evaluando la situación ante la crisis social que vive el país.

"CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", señaló.

"CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile", agregó.

"El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", cerró.