El exfutbolista guatemalteco y actual entrenador de la segunda división, Julio Ariz Leiva, fue asesinado este domingo a tiros previo al encuentro que su equipo disputaría esta tarde en el noroeste del país centroamericano, según confirmaron diversas fuentes.
Ariz Leiva, de 47 años y apodado el "Loco", fue atacado con arma de fuego en el departamento (provincia) de Huehuetenango, unos 300 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a la Primera División del Fútbol de Guatemala, la segunda en importancia después de la Liga Mayor.
Las circunstancias y pormenores del atentado en contra del exfutbolista no han sido divulgadas por las autoridades.
Ariz Leiva se desempeñaba como entrenador del equipo Deportivo San Pedro de la segunda división del fútbol guatemalteco. De acuerdo a medios locales, el director técnico del Deportivo San Pedro fue atacado en un restaurante en Huehuetenango donde se encontraba su equipo a la espera del encuentro de esta tarde.
Aris Leiva jugó durante más de una década en la máxima categoría del fútbol guatemalteco con los clubes Marquense, Xelajú, Petapa, Zacapa y Heredia, entre otros.