Click acá para ir directamente al contenido

Las cábalas de Ronaldo en la Euro

CR7 despertó en la Eurocopa. Sus goles y buen fútbol hacen que los españoles le teman en semifinales. Conoce las cábalas que el goleador usa para elevar su rendimiento.

Camilo Bravo

Martes 26 de junio de 2012

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveir, más conocido como ‘CR7’ despertó y con todo en esta Eurocopa. El volante del Real Madrid había sido duramente cuestionado al comienzo de la presente edición por su falta de gol.

Pero los minutos en cancha le dieron el tiempo para despegara el artillero merengue. El volante,  nacido el cinco de febrero de 1985  en Funchal Isla de Madeira,  ha logrado remecer al mundo con sus piruetas, velocidad y buen fútbol. 

En España le temen. Y es que en semifinales se medirán contra Portugal. El entrenador hispano Vicente del Bosque en la previa del partido aseguró que:“Intentaremos desactivarle a Cristiano Ronaldo, el mejor ejemplo lo pudimos ver en el pasado Mundial, con un marcaje de ayudas permanentes contra él y nos dio buen resultado. Es lo que intentaremos mañana. Con otros nombres, pero la idea sería la misma”. 

El jugador luso es de temer. Pero,  cuáles son las cábalas que tiene CR7 para cada partido: Cristiano Ronaldo es el único jugador de su selección, aparte del portero del Sporting de Lisboa, Rui Patricio, que siempre juega con camiseta manga larga. Además,  es muy preocupado de su apariencia física. Prepara su peinado antes de jugar en cada partido. A la vez, si el tiempo le alcanza, en el entretiempo prepara un nuevo look.

Al ingresar al campo de juego siempre lo hace con el pie derecho. El goleador, a pesar de ser el capitán,  es el último en salir a la cancha. Cuando termina el partido se saca rápidamente el brazalete de capitán. En la cancha siempre sabe dónde está su familia, para en el momento de anotar, o al final del partido saludarlos.

En el vestuario ya no es el encargado de la música, antes lo era pero como en el Real Madrid es Sergio Ramos quien anima el camarín, le pasó la responsabilidad a Miguel Veloso para que se hiciera cargo. Eso sí, ritual imperdible es tocar la ‘pelotita’ cuando el equipo se está equipando.

En esta Eurocopa, Cristiano Ronaldo,  ha optado por ocupar los lugares de atrás de los buses de traslado. En cambio cuando viajan en avión siempre está en la primera fila con su amigo Pepe.

Españoles y Portugueses se enfrentarán mañana a las 14.45 horas de Chile.