Click acá para ir directamente al contenido

Los imperdibles de Sudamérica

En las clasificatorias sudamericanas cinco países se pelean los lugares de avanzada. Conoce la programación y los partidos imperdibles de la quinta fecha.

Camilo Bravo

Viernes 1 de junio de 2012

Las clasificatorias sudamericanas están al rojo vivo. La quinta y sexta fecha pueden ser clave en la división de la tabla de posiciones. Uruguay, Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile se pelean las cinco primeras posiciones a horas de que empiece a rodar la 'pelotita' en el continente.   

Uruguay es líder con siete puntos y abre la fecha en el estadio Centenario frente a Venezuela.  Los charrúas, campeones de América en 2011 y tercera en el ranking FIFA, respetan a la ‘Vinotinto’. Para este partido se espera que el goleador del continente, Luis Suarez (lleva cinco anotaciones) siga pavimentando el rumbo de la ‘Celeste’ para Brasil 2014.  Los venezolanos no se quedan atrás. Tienen la misma cantidad de puntos y sueña por primera vez llegar a una Copa del Mundo.

El segundo partido lo anima Alexis Sánchez y compañía. En un imperdible duelo en el estadio Herando Siles de La Paz, la ‘Roja’ de Claudio Borghi verá acción a partir de las 16.10 horas contra Bolivia. Los altiplánicos marchan colistas con sólo un punto en cuatro partidos jugados. De perder con Chile quedarían muy lejos de los puestos de honor. La selección chilena está posicionada con seis puntos en la quinta casilla. Para el duelo tendrán la baja obligada de Gary Medel por lesión. El árbitro del partido será Alfredo Intriago de Ecuador.

Pero la jornada no termina ahí. En uno de los duelos más atractivos de la fecha, Lionel Messi y el recién nominado Matías Rodríguez verán acción en el estadio Monumental de River a las 19:30. La albiceleste tiene siete puntos y quiere acosar a Uruguay en la punta, aunque tienen un partido más. El próximo sábado quedarán libres y aprovecharán el calendario para jugar un amistoso contra Brasil. Los ecuatorianos, buscarán sumar. Tienen seis unidades en tres partidos. El partido es otro de los imperdibles de la fecha.  

El domingo se cierra la quinta fecha clasificatoria. Peruanos y colombianos cara a cara a partir de las 17:00 horas en el estadio Nacional limeño. El árbitro del partido será el argentino Néstor Pitana. Sólo los tres puntos le sirven a los del Rimac para mantenerse con vida. Paraguay quedó libre en esta pasada.