Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los votos de Sampaoli y Bravo en el Balón de Oro

Los chilenos en sus preferencias destacaron a Ronaldo y Messi, así también a dos rivales que deberá enfrentar La Roja en el Mundial de Brasil.

Camilo Bravo

Lunes 13 de enero de 2014

El planeta fútbol se inmovilizó para ver la gala que premiaba a los mejores de 2013. Y es que el Balón de Oro premia a los mejores de la temporada según la votación de jugadores, técnicos y periodistas.

Los países afiliados a la FIFA tienen derecho a tres votos que son designados al técnico y capitán de cada selección, además de un periodista. Para la elección cada uno tiene que votar por tres preferencias que tienen una calificación distinta: a la primera se le otorgan (5) puntos, a la segunda (3) y a la tercera (1).

En el caso de Chile Jorge Sampaoli optó por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Arjen Robben, jugador que deberá enfrentar a La Roja en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

Claudio Bravo en tanto prefirió a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robin Van Persie, delantero holandés que amenazará su cerco en Brasil. El periodista en votar fue Danilo Díaz, quien sufragó por Franck Ribery, Lionel Messi y Radamel Falcao.

EL VOTO DE LOS CANDIDATOS

El argentino Lionel Messi se la jugó por sus compañeros del Barcelona. El trasandino eligió a Andrés Iniesta, Xavi y Neymar. Cristiano Ronaldo votó por Radamel Falcao, Gareth Bale y Mesut Özil, mientras que Ribery no tuvo chance de votar —no es capitán— pero Hugo Lloris optó por su compañero, Manuel Neuer y y Gareth Bale.