Click acá para ir directamente al contenido

Conoce toda la acción de los chilenos en Europa este fin de semana

Ángelo Henríquez y Junior Fernándes vieron acción en el triunfo del Dínamo Zagreb, Eduardo Vargas ingresó en la victoria del Hoffenheim y Fabián Orellana actuó los 90 minutos en la victoria del Celta.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de diciembre de 2015

No fue la mejor jornada para los chilenos en Europa. En la mayoría de los casos, los jugadores de la “Roja” vieron el partido desde el banco de suplentes y no hubo actuaciones determinantes, pero de igual formavarios de los seleccionados tuvieron minutos de juego en sus respectivos clubes.

Las actuaciones más destacadas de la jornada dominical fueron la de Ángelo Henríquez y Junior Fernándes. Ambos fueron titulares en la victoria 1-0 del Dínamo Zagreb ante el Osijek. Con el triunfo, su equipo sigue en lo más alto de la liga croata, con 42 puntos. Henríquez vio acción los 90 minutos y cumplió una aceptable tarea, mientras que Fernándes salió remplazado a los 46 minutos.

 

En el calcio italiano, Manuel Iturra jugó 70 minutos en la goleada que el Inter de Gary Medel, le propinó a su equipo, el Udinese. El defensor formado en la UC vio el encuentro desde el banco y no ingresó. Con la victoria, los dirigidos por Mancini continúan en lo más alto del certamen, mientras que el equipo del “Colocho” se quedó en la décimo quinta posición.

 

Tampoco vieron acción en la Serie A los chilenos Mauricio Pinilla, Carlos Carmona y Erick Pulgar. Pinilla y Carmona se encuentran recién operados. El primero fue intervenido para reparar el tendón de su rodilla izquierda. El segundo entró al quirófano para operar su cadera y tendrá un proceso de recuperación de al menos 5 meses. Por su parte, Pulgar fue suplente en la victoria del Bologna sobre el Genoa como visitante.

 

Y el pasado sábado también trajo acción para los chilenos. En Holanda, Felipe Gutiérrez ingresó en el final del partido en que el Twente consiguió una agónica victoria. El ex UC entró a falta de 5 minutos del término.

En Alemania, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz se enfrentaron en el duelo entre el Hoffenheim y el Hannover. El ex azul ingresó a los 66 minutos, mientras que Albornoz fue titular durante todo el encuentro. Vargas no fue determinante, pues el partido se definió 1-0 en favor de su equipo, con una solitaria anotación a los 30 minutos del primer tiempo, pero de todos modos se mostró activo y participativo. Miiko fue amonestado en el minuto 72.

 

También por la Bundesliga, Marcelo Díaz solo fue suplente en el empate del Hamburgo ante el Wolfsburgo.

Y en La Liga de España, Pablo Hernández hizo noticia en la victoria del Celta ante el Espanyol. El volante nacional recibió doble tarjeta amarilla al minuto 47 y tuvo que abandonar el campo de juego. Por su parte, Fabián Orellana actuó los 90 minutos y fue pieza importante para el triunfo por la mínima. El equipo dirigido por Berizzo, se encuentra en la cuarta posición del certamen con 28 unidades.