Click acá para ir directamente al contenido

Conte puso en duda presencia de Alexis Sánchez en clásico de Milán: "Haremos evaluaciones cuidadosas"

El delantero chileno presentó molestias físicas tras el duelo ante Colombia por eliminatorias. "Él tendrá que decir si está bien o si prefiere recuperarse mejor", dijo el DT del Inter.

Agencia Aton

© EFE

Viernes 16 de octubre de 2020

Alexis Sánchez es duda en el Inter de Milán para el derbi de este sábado ante el AC Milan, pues el delantero chileno terminó con molestias físicas en la Roja el partido ante Colombia por eliminatorias.

El técnico del cuadro lombardo, Antonio Conte, se refirió a cómo llegó el atacante y Arturo Vidal a Italia tras la participación con el combinado criollo en el inicio del proceso eliminatorio.

"Vidal y Sánchez volvieron anoche. Si vuelves de la selección después de haberlo hecho bien, vuelves con la moral alta. Y hay que aprovechar su moral alta", reconoció el DT en conferencia de prensa.

En cuanto al tocopillano, el estratego sostuvo: "Está de vuelta con una fatiga muscular. Regresó anoche a las 10 de la noche. Hoy haremos evaluaciones durante los entrenamientos, intentaremos tener mucho cuidado también porque este es el primero de un ciclo largo, en el que jugamos cada tres días. Haremos evaluaciones cuidadosas".


"Quiero que los jugadores sean responsables de sí mismos. Y por eso Sánchez tendrá que decir si está bien o si prefiere recuperarse mejor. Si está en el partido significa que habrá dado las garantías adecuadas", añadió.

Consultado nuevamente sobre si Alexis podrá jugar ante el Milan, dijo: "Ya respondí sobre Sánchez. Fue visitado hoy por los médicos, haremos evaluaciones durante el entrenamiento escuchando su opinión y el sentimiento que tiene Alexis con su cuerpo. Luego tomaremos decisiones. No excluyo nada de Alexis".

PROGRAMACIÓN

Inter de Milán vs. AC Milan

Sábado 17 de octubre

13:00 horas

*Transmite ESPN 2