Click acá para ir directamente al contenido

Copa América Centenario se jugará pese a nuevas detenciones de dirigentes

La Federación de Fútbol de Estados Unidos volvió a garantizar la celebración del campeonato en 2016.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de diciembre de 2015

La Copa América del Centenario 2016 se jugará tal como estaba planeado, pese a la detención de los presidentes de la Conmebol y la Concacaf en medio del creciente escándalo que sacude al mundo del fútbol.

Así lo garantizó la Federación de Fútbol de Estados Unidos, entidad que defendió las condiciones en la que el torneo será llevado a cabo.

"Los eventos que involucran a miembros de la Concacaf y la Conmebol no dañarán (...) las rigurosas salvaguardas (...) que se tomaron para organizar la Copa América Centenario y aseguran que el torneo sea organizado de forma abierta y transparente", dijo la US Soccer en un comunicado en su página web.

"El nuevo Comité Ejecutivo creado para organizar este torneo no involucra a estos individuos, que nunca estuvieron en posición de tomar decisiones que pudieran impactar de forma adversa los altos estándares" de la Copa, agregó.

Cabe recordar que este jueves la fiscalía de Estados Unidos acusó a 16 personas, entre ellos los presidentes de la Concacaf y la Conmebol, de participar en una multimillonaria trama de corrupción.

Fuente y foto: Reuters